En Boga de aniversario con “5 Chefs una Cena”

SaboreaPR_20150409_0139El Chef Pedro Torres celebro el tercer aniversario de su restaurante En Boga con la degustación “5 Chefs una Cena” la cual constó con figuras como Giovanna Huyke, David Chaymol, el Chef Edwin Robles de Avalon Grill en California y la Pastry Chef Nasha Fondeur.

Para esta cena se enfocaron en ingredientes puertorriqueños por lo que contaron con el auspicio de los productos de Frutos del Guacabo, Inc. de Manatí. Mamey, Batata, Apio y jengibre fueron algunos de los ricos sabores locales que pudimos degustar en las creaciones de estos afamados Chefs.
SaboreaPR_20150409_0110Chef Pedro Torres comenzó la velada con un Asopao de Camarones con su famoso estilo de usar gastronomía molecular en parte de su preparación. La presentación fue interactiva por lo que presento un plato para sopa con pedazos crocantes de arroz pegao y fideos de camarones, acto siguiente pasaron por las mesas sirviendo la sopa de camarones. Plato muy delicioso, sin perder su identidad en sabor tradicional.

SaboreaPR_20150409_0117El Chef Edwin Robles presento un filete de cartucho curado en miso con un mofongo de pana sobre una reducción de Mamey. La reducción de mamey subío los sabores del plato a una expresión muy memorable.

SaboreaPR_20150409_0126Nuestra famosa Chef Giovanna nos deleito con un conejo en salsa de coco sobre una polenta de apio con encurtido de anís. La combinación de sabores me encanto, el apio es uno de mis tuberculos favoritos.

SaboreaPR_20150409_0129El Chef David Chaymol del restaurante Art D’ Chocolat fusiono sabores en su cocina francesa nos brindo un filete miñon con salsa de chocolate amargo con dos bolitas de majado de yuca. El Filete jugoso y tierno uno de los mejores que he probado.

SaboreaPR_20150409_0131La Chef pastelera del restaurante 1919 Nasha Fondeur cerro la noche con un bello postre de Sexy Ganache con sorbet de parcha, polvo de coco y espuma de parcha. Deliciosa la combinación de parcha con chocolate y todos los elementos de textura que tenia el plato.

Fué una exitosa velada de mucho sabor texturas y nuevas experiencias en nuestra gastronomía puertorriqueña, Gracias al Chef Pedro Torres a su esposa Marilyn y a todos los chefs participantes por tan magnifica noche. Éxito a En Boga y que cumplan muchos más.