Factores que llevan al fracaso de un restaurante

¿Por qué abrir un restaurante? Te apasiona la comida y sueñas con tener un espacio en el cual le brinde a tus amistades y comensales una prueba de esa cocina que tanto te apasiona; Eres un empresario que ves la cantidad de dinero que genera la comida y deseas sacar ventaja de ello; o lo que te interesa es tener un sitio donde puedas comer y beber exihibiendoté como el dueño frente a la sociedad. Bueno no importa el caso estos son los cuatro factores más comunes en el fracaso de un restaurante, espero que no caigan en ellos.

• Mal Servicio
• Inconsistencia en la comida
• Falta de mercadeo
• Mala administración
• Localización

Mal Servicio

El Mesero
Es una de las partes mas importantes del restaurante, es la cara del negocio y el responsable por la experiencia de un cliente, su labor es clave para que ese cliente vuelva o no al restaurante.

Al atender al publico debe reflejar un buen humor y hacer su trabajo con amor y pasión. Debe conocer su menú en todos los aspectos sabor de los platos, sus descripciones, ingredientes y detalles alternos como si son picantes o si son porciones grandes o pequeñas.

El trabajo en equipo es sumamente importante, la limpieza impecable, los baños limpios con papel y jabón, las áreas ordenadas y mantener una atención constante a las necesidades de los clientes.

Inconsistencia
Esta recae mas sobre el cocinero y los dueños de negocio por ejemplo se nota en la falta de personal profesional con experiencia en la cocina o el cambio constante de cocineros.

Si contrata a un profesional de la Industria para hacer un menú o que sea su chef, debe tratar a este como su socio en el negocio, ya que de el depende el éxito del menú o el entrenamiento de los cocineros de linea. El es el responsable por mantener ese sabor, textura y presentación constante.

El cambio de la calidad del producto por buscar un precio bajo y la falta de conocimiento en el manejo de productos, hacen que clientes se dan cuenta del cambio en sabores, calidad, cantidad y manejo de productos. La población se va educando y son mas exigentes a la hora de salir a comer.

La falta de dedicación a los platos muchas veces es muy notable. Si va a elaborar un menú debe tratar de que todos los platos sean una experiencia. No debe tener un menú extenso, con  tener varias alternativas que sean especiales y únicas basta.

Falta de mercadeo
Lo que no se anuncia no se vende. Siempre digo que hay dos tipos de mercadeo, el mercadeo local y el mercadeo exterior. El local comprende de Flyers, afiches de dirección, rótulos y anuncios en medios regionales o locales. Para el exterior se escogen medios que vayan dirigidos a ese público que acostumbra ir a restaurantes, con un alcance mas global para expandir las oportunidades.

Es importante contar con buenas fotos de sus platos y una presencia uniforme en los medios y sobretodo en el Internet (Website y medios sociales), una rotulación que sea bien notable en su localidad y llevar un mensaje claro y único de su negocio.

Mala Administración
Debe mantener un buen control de gastos y tener un poco de conocimiento en contabilidad ademas de contratar a un contable. Debe conocer sobre los diferentes alimentos que están en el mercado y evaluar siempre costo y calidad. Mantener siempre la postura como patrono ante sus empleados, no debe dar tanta confianza. Para tener éxito hay que invertir en él, si su negocio es de comida y usted no es un chef con experiencia, invierta en ese chef con buena experiencia para hacer la diferencia en su restaurante.

Localización
Esto es algo que se considera a la hora de efectuar el plan de negocios, considerando quien será su cliente diario habitual. Se debe siempre preguntar ¿Que usted tiene de especial en su negocio que merezca que el cliente lo visite porque no lo va a poder conseguir en otro lado? Para considerar el mercado externo, esta pregunta clave, para atraer ese cliente que vive fuera de su región.

https://gananci.com/como-administrar-un-restaurante/