WORLDCLASS REGRESA EN SU 7MA EDICIÓN

Diageo Reserve World Class 2012 Global Final - Bartending Challenges - Day 3El mundo de la coctelería en Puerto Rico continúa elevándose a nuevos niveles con Worldclass, la mayor plataforma global inspirada en licores de lujo, que celebra la cultura y el arte de la coctelería fina. Ahora en su séptima edición, la prestigiosa iniciativa busca coronar al mejor bartender del mundo a través del Worldclass COMPETITION, en el cual participan los top bartenders de más de 50 países.

Worldclass es el escenario donde se exhiben las últimas tendencias globales de la mixología, y es presentado en Puerto Rico por Diageo, empresa líder de licores en el mundo, junto a la distribuidora Méndez y Co. Para dar comienzo a la séptima edición, el próximo lunes, 2 de febrero se llevará a cabo el primer seminario de WorldClass Puerto Rico bajo el tema de ‘Written Word’ con la visita del experto mixólogo italiano Dennis Zoppi quien fue finalista y representante de su país en la competencia global del 2012 en Río de Janeiro, Brazil. La tendencia del seminario es inspirada en los libros de coctelería, sus famosos autores y los cocteles que inspiraron a la creación de los mismos, que incluyen los clásicos hasta las técnicas más innovadoras de mixólogía.

Dennis Zoppi quien estará por primera vez en Puerto Rico, trabaja en Smile Tree, uno de los bares más prestigiosos en Turin, Italia posee sobre 10 años de experiencia. Zoppi es reconocido por su estilo teatral en la barra, donde cada coctel confeccionado es un ritual que ofrece una experiencia única al espectador. Del 2 al 5 de febrero, los puertorriqueños amantes de la coctelería tendrán la oportunidad de conocerlo personalmente y deleitar sus creaciones ya que estará de bartender invitado en las mejores barras de San Juan:

• Lunes, 2 de febrero – 8PM: La Factoría, Viejo San Juan.
• Martes, 3 de febrero – 7PM: BLT, The Ritz Carlton San Juan, Isla Verde.
• Miércoles, 4 de febrero – 6PM: Santaella, Placita de Santurce.

WorldClass es la única plataforma que agrupa el portafolio más extenso e impresionante de licores de lujo de prestigio y que se lleva a cabo de manera consistente por los pasado siete años. Diageo Reserve ha establecido una pauta en la historia de la coctelería con este programa que desarrolla el talento de los bartenders y educa e inspira al público a disfrutar la experiencia de un cóctel cuidadosamente confeccionado con los licores de la mejor calidad.

Worldclass EXPERIENCE: Deleitando al paladar más exigente

Además de la competencia de mixología, Worldclass EXPERIENCE eleva la cultura de la coctelería en Puerto Rico a través exclusivos eventos en los bares y restaurantes más prestigiosos de la Isla, especialmente creados para consumidores, conocedores de la coctelería fina y amantes de los licores de lujo. Estas memorables experiencias incluyen catas, degustaciones, maridajes, cócteles de noche y seminarios para consumidores a cargo de expertos mixólogos y los embajadores de los licores de lujo de DIAGEO Reserve: el vodka KETEL ONE, el vodka CÎROC, la ginebra TANQUERAY No.TEN, el tequila DON JULIO, el ron ZACAPA, y el whisky escocés JOHNNIE WALKER Blue Label.

Worldclass COMPETITION: Elevando el arte de la mixología

Durante los últimos cinco años, Worldclass COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que laboran en bares y restaurantes Premium de Puerto Rico. Estos seminarios, que son libres de costo y por invitación, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de DIAGEO Reserve. La fase educativa de la plataforma les brinda las herramientas a los bartenders  para medir sus  talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la competencia internacional DIAGEO RESERVE Worldclass Bartender of the Year que se celebrará en Sur África en el mes de septiembre de 2015.

Trayectoria de WorldClass en Puerto Rico (desde 2009)

Puerto Rico fue uno de los países escogidos por Diageo para participar desde la primera edición en el 2009. En dicha edición, Jaders Calcaño del Hotel Intercontinental tuvo la oportunidad de representar a Puerto Rico en Londres, donde se midió ante los mejores 18 bartenders del mundo. Arnaldo Hernández, bartender del Hotel Intercontinental, representó la Isla ante los mejores 24 bartenders en Worldclass 2010, que se celebró en Atenas, Grecia. En su tercera edición, le tocó el turno a Roberto Berdecía, propietario La Factoría, quien nos representó en Worldclass 2011 en Nueva Delhi, India, ante 34 de los mejores bartenders globales, y alcanzó la cuarta posición entre los países competidores de Latinoamérica y el Caribe. Leslie Cofresí, propietario de La Factoría nos representó en la Final Global de Diageo Reserve Worldclass en Rio de Janeiro, donde deslumbró a los jueces en la competencia global, destacándose especialmente en los retos de cocteles Retro Chic y Hollywood, Bollywood, Hong-Kong y alcanzó una histórica tercera posición entre todos los bartenders de la región de Latinoamérica y el Caribe, después de los bartenders de Trinidad y República Dominicana. En el 2013,  Mario Seijo obtuvo el título regional de Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013 de Latinoamérica y el Caribe. También hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en alcanzar la ronda final en la competencia, y se posicionó como uno de los mejores cuatro bartenders del mundo, al quedar entre los “Cuatro Finalistas”. En el pasado mes de julio de 2014, Jonatan Meléndez, bartender principal en Santaella, representó a Puerto Rico en Londres en la edición más competitiva por la calidad de los participantes. Meléndez logró destacarse por su talento, carisma y creatividad de presentación.

Para más información sobre la séptima edición de Worldclass, puede visitar su página oficial en Facebook, www.facebook.com/worldclasspuertorico, donde la comunidad de WORLDCLASS en Puerto Rico se mantiene comunicada.