Maridaje con cerveza Brooklyn en Soda

IMG_1361Recientemente tuvimos una cena de maridaje con cerveza, me emociona mucho este tipo de maridaje por lo complicado y sabores robustos de la cerveza artesanal. El menú estuvo a cargo del Chef Hector Rosa de Soda Estudio de Cocina, un restaurante urbano y contemporáneo que precisamente tiene el ambiente artesanal y sustentable que asimila la metodología en elaboración de la cerveza Brooklyn.

Para esta cena el invitado especial lo fue el fundador de la cervecería Brooklyn, el Sr. Stephen K Hindy y su esposa. El Sr. Hindy nos relato sobre como comenzó su pasión por hacer cerveza luego de una larga carrera como periodista en el Medio Oriente. también de la cena participo el Sr. Diego Suarez, fundador de V. Suarez.

El Chef Rosa nos sorprendió con sus presentaciones y sabores en platos bien elaborados y que armonizaban muy bien con los distintos productos de Brooklyn.

IMG_1347
Caprese Salad con albóndigas de camello pareado con la cerveza “Brooklyn Lager” Presentado en jarras selladas con piedras de rio calientes, la sabrosa albóndiga estaba ensartada en un palillo con ramitos de albahaca en el fondo del frasco soltando su aroma al entrar en contacto con las piedras.

IMG_1349
Panecillo relleno de crema de queso de cabra y “Pork Belly” pareado con “Local 1”, este fue mi pareo favorito de la noche. Presentado en una canasta de “picnic”, el panecillo parecía un huevo de gallina. Al probarlo su sabor y textura me encantaron, junto con un sorbo de la cerveza Local 1 fue fenomenal.

IMG_1350Slider de filete de pescado con Kale frito rebozado en cerveza con un mousse de aguacate y especias “cajun” pareado con “East India Pale Ale” , el sabor del lúpulo de la cerveza combino bien con este plato.

IMG_1351Un canapé de carne ahumada con longaniza muy delicioso, como “amuse” fuera del menú.

IMG_1353Arroz salvaje con cangrejo y gelatina de agua de mar pareado con “Sorachi Ace”. El cítrico de la cerveza limpiaba el toque de sal en este plato.
IMG_1357Rib eye de búfalo hecho en sous vide con puré de pana y espuma de chironja pareado con “Brown Ale”. Excelente la cerveza con este corte de búfalo.

IMG_1359Mantecado artesanal con pretzel salado, mantequilla de maní, miel, M&M, whisky y jengibre pareado con “Chocolate Stout”. La magia en este plato con la cerveza fuerón los sabores de chocolate con la mantequilla de maní del helado, infalible como postre ganador.

Fue una excelente experiencia, gracias a Chef Rosa, VSuarez y al Sr. Hindi por compartir un buen rato y relatarnos su historia sobre la fundación de la excelente cerveza Brooklyn.