Rones de Puerto Rico presenta Rum Times: 450 Años de Fiesta

Celebrando 450 años de fiesta, Rones de Puerto Rico reveló Rum Times, su nuevo esfuerzo de mercadeo y publicidad que busca aumentar las ventas y el reconocimiento de marca de los rones hechos en Puerto Rico.  El esfuerzo incluye una importante alianza estratégica con History.com, medio digital líder en materia histórica, el cual servirá como plataforma principal del proyecto.

La campaña presenta una serie de episodios en línea (webisodes) y contenido original para History.com, destacando eventos históricos y las celebraciones con Rones de Puerto Rico que siguieron a cada acontecimiento.  Los temas de los episodios en línea incluyen la invención de la bombilla, la evolución de los deportes y la creación de la cámara cinematográfica.

Rumtime1
Rum Times se concentrará en publicidad para medios digitales en los principales mercados de consumo de ron en Estados Unidos, incluyendo los estados de Florida, California, Nueva York, Texas e Illinois.  La campaña también integra la página oficial de Rum Times, www.itsrumtime.com, y otras plataformas sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

“Este nuevo proyecto de mercadeo y publicidad le da un impulso adicional a la industria de ron de Puerto Rico, complementando otros esfuerzos ya encaminados para aumentar tanto el volumen de producción y las ventas en Estados Unidos”, explicó Pedro Cuellar, Director de Rones de Puerto Rico.  “La alianza con History.com nos permite llevar nuestro mensaje y conectar efectivamente con nuestra audiencia y consumidores.”

Puerto Rico, con su arraigada cultura festiva y una tradición de producción de ron de alta calidad que trasciende siglos, es el país que mejor representa las características de este espíritu destilado.  Rum Times evoca esas características, apelando a las emociones del consumidor y demostrando como detrás de cada acontecimiento histórico siempre hay una gran fiesta.

 

BannerApp460
“Rum Times reafirma el compromiso de Puerto Rico para trabajar mano a mano con nuestros productores de ron y llevar así a la industria puertorriqueña a un nuevo nivel, celebrando nuestras capacidades como país líder de la producción y exportación mundial de ron”, dijo el Ing. Antonio L. Medina Comas, director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico.

Latitude 18 Films produjo los episodios de Rum Times como parte de la campaña creada por JWT Puerto Rico.  Decenas de técnicos y talentos locales trabajaron en la producción.  Varios escenarios históricos de Puerto Rico como El Castillo San Cristóbal, La Arcada y La Fortaleza, todos en el Viejo San Juan, fueron transformados en locaciones para recrear los acontecimientos que han sido celebrados con Rones de Puerto Rico.