Ceviche 787 es Cocina Peruqueña

camaron787El reconocido y premiado Chef Joel Rodríguez acaba de abrir su primer restaurante, Ceviche 787, identificando a su cocina como una Perú quena.
Últimamente nos encontramos el ceviche más menudo en menús alrededor de la isla. Poco a poco se ha ido adaptando el paladar puertorriqueño a la acidez del limón para cocinar el pescado crudo, cebolla cruda, Maíz tostado o Cancha, diferente tipos de papa y los sabores de ajíes que son usados en la cocina peruana y le imparte el distintivo sabor a su comida.

En nuestra visita pudimos saborear, tanto ingredientes peruanos como puertorriqueños como el camarón en tempura de cerveza con salsa de parcha y mango agridulce en majado de malanga. Ricos sabores mezclando texturas y vibrando con lo crujiente de la tempura.

CausaTuna787Un plato clásico peruano es la Causa Rellena un majado de papa con crema de ají amarillo y aceite como cama para un ligero y sabroso tartar de atún con aiolí de cilantro y espuma de ají rocoto.

Ceviche3salsasPara una experiencia diferente e impactante, el Ceviche Tres Piques. Tres servicios de ceviche en un mismo plato con tres salsas diferentes, ají amarillo, ají rocoto y cilantro

MahiSliders787Un aperitivo estadounidense que también esta obteniendo un lugar de preferencia en los menús son los sliders o mini hamburguesas, en este caso de filetes de  Mahi Mahi con un aiolí de ají rocoto y ensalada de repollo en aderezo de especias peruanas y ají.

FishTaco787Los tacos de pescado son parte de los favoritos por su sencillez y sabrosura a la hora de darse una cerveza fría o un trago peruano de Pisco. Filete de pescado en tempura con la ensalada de repollo y especias con un aiolí de cilantro.

Salmon787De los platos fuertes  el filete de salmón glaseado en salsa jengibre, miel y soja fue plato memorable, el sabor del glaseado mezclado con el quemado del sellado trajo a mi memoria platos de alta cocina que he probado en prestigiosos restaurantes fuera de la isla. Este delicioso filete esta acompañado de vegetales rostizados y majado de yautía.

Le damos las gracias al Chef Joel Rodríguez por tan deliciosa experiencia, acompañada de un servicio excelente. Una de nuestras mejores recomendaciones en el área del Escorial, Carolina.

Ceviche 787 se encuentra en el Escorial Shopping Village, al lado de Famous Dave, tienen especiales de almuerzo y karaoke los viernes y sábados. el Numero de teléfono es el 787-769-9026.