Llegó “El Jolgorio” navideño al Plaza Food Fest

JolgoriopigEl jolgorio y los sabores que caracterizan las festividades de la navidad puertorriqueña llegan anticipadamente a Plaza Las Américas en la cuarta edición del “Plaza Food Fest Navideño: El Jolgorio”. El evento se desarrollará por espacio de una semana comenzando el lunes 3 de noviembre y culminando el domingo 9 de noviembre. Para esta edición, más decuarenta chefs estarán participando a través de presentaciones, seminarios,degustaciones y el esperado Chef Showcase, los cuales podrán ser disfrutados por el público, de forma gratuita.

“Una de las razones principales por la cual los puertorriqueños disfrutamos tanto de nuestras navidades es por nuestros por los aires de fiesta y por las delicias culinarias” indicó Sarah Colomer, directora del Programa de Ferias y Exhibiciones de Plaza Las Américas. “Nuestros platos típicos navideños son parte esencial de nuestras celebraciones y es por eso que PLAZA presenta este evento como un anticipo a esta época tan llena de gozo y celebración” expresó Colomer al explicar el por qué este año el festival tomó el sub nombre de “El Jolgorio”.

Jolgorio
El evento contará con la participación de más de cuarenta chefs reconocidos quienes compartirán sus secretos de cómo confeccionaron los tradicionales pasteles, arroz con gandules, lechón, postres entre otras delicias navideñas. Profesionales de la talla de Cielito Rosado, chef Aneudi García del Hotel Intercontinental, Chef  Edgardo Noel presentando su innovadora propuesta “Cocinando y Cantando”, chef Luis Castillo del restaurante Patio del Níspero del hotel El Convento en San Juan, chef Marilyn López presentadora del programa Cocina VIP transmitido en el canal 13 y propietaria del servicio de catering “Cocinando para las estrellas”, entre muchos otros, estarán presentes en el festival. También, el evento culinario le abre las puertas a chefs noveles como Mizraim Meléndez, pastry chef del hotel St. Regis Bahía Beach en Río Grande y chef Christian Quiñones, entre otros que comienzan a destacarse en la cocina popular.

Además de las demostraciones en tarima, el festival culinario presenta nuevamente la gran“Competencia de Coquito” que estará siendo dirigida por la Asociación de Bartenders de Puerto Rico, organismo que antes había participado del evento. “Esta competencia se ha convertido en uno de los momentos favoritos del público pues en ella podemos ver la diversidad de sabores se pueden crear de esta dulce bebida típica” expresó Colomer al anunciar que las competencias se llevarán a cabo todos los días del evento en horario de 3:00pm a 4:00pm.

El festival se celebrará en horario de 9:30am a 7:00pm en el área del Atrio Central del centro comercial. Para más información sobre el calendario de actividades del PLAZA Food Fest Navideño puede comunicarse al Centro de Servicio al Cliente de Plaza Las Américas al (787) 767-5202.