Fudis Gourmet Food Truck, Street Food a otro nivel

IMG_3881

Festival de Food Trucks en el St. Regis Bahia

Por Leslie Rondón

The St. Regis Bahia Resort presenta su primera edición dirigido a los amantes del street food, este se llevo acabo el pasado 4 y 5 de octubre en las facilidades del hotel, Contó con la participación de food trucks locales que presentaron una propuesta culinaria muy interesante e innovadora deleitando a los paladares más exigentes , en FoodiesPR nos dimos la tarea de conocer y degustar cada propuesta que estos talentosos chef ofrecieron a su publico .

 

Dragon Ocho

Este food truck se estrenó en dicho evento, su propuesta culinaria, comida china, que ofrecieron a su público? Arroz Chaufa y Tallarín Saltao, su apertura será el miércoles 8 de octubre, en la calle Loiza de Santurce, también cuentan con el Rest. Lima y Bartola, Le preguntamos a su Gerente Dinar González por qué le llamaron Dragón Ocho? Ella nos respondió que para ellos tiene un gran significado ya que representa la Suerte. Por otra parte le preguntamos cómo encontró el evento, ella nos respondió que estaba muy contenta con la actividad y la aceptación del público fue muy buena.

 

High Kitchen

Su propuesta culinaria es una fusión comida italiana con un toque Boricua nos deleitaron con uno de sus platos que más gusto a los presentes La Borinará , ¿Que es la Borinará?, Es una pasta al estilo del Chef. Sus ingredientes amarillos, tocineta, albahaca , parmesano, acompañado con pan pita tostado con aceite de parmesano y orégano. ¿Dónde están localizados? Detrás del Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey, también cuenta con servicios de catering, están establecidos hacen 2 años, tienen un menú variado y especiales diarios. Su horario es 10:30 a 2:00 pm, le preguntamos a su propietario el Chef Rafael Ubior: ¿Que le pareció el evento?. Él nos respondió que fue uno muy bueno pero recomienda más promoción.

 

Cosechas

Es un concepto Criollo moderno, utilizan productos locales del patio, Se estrenaron hacen 2 semanas, su menú muy creativo e innovador, ¿Cual fue su propuesta para este evento? Rellenos de papa, apio y Corn BeefSliders de longaniza, mermelada de cebolla, queso munster y chips de pana, Sopón de gandules con pork belly y dulce de papaya con queso del país ,polenta de coco, bacalao fresco y salsa criolla, Le preguntamos al Chef y Propietario Luis Miguel Díaz: ¿Como fue el cambio de trabajar en Rest. a trabajar un food truck? nos comenta que el cambio fue grande ya que cocinar en un food truck es muy incómodo ,con lleva de mucha organización y preparación previa considera que el cambio ha sido fuerte , este joven empresario cuenta con 6 años de experiencia en la industria Culinaria ha trabajado para restaurantes de renombre como Budatai , ¿Dónde están localizado? Ave. Villares #19 Caguas (al lado de Mario’s Pizza ) Horario: L a V 10:30/4:00pm

 

La Preña

Están estrenando su food truck, su concepto es de arepas rellenas uno muy diferente y creativo, ¿Cuál fue su propuesta? La navideña esta consiste de una arepa rellena de arroz con gandules, carne de cerdo y su toque secreto de pasteles, esta sorprendió al público que se dio cita al evento, nos comenta el Chef Alexis Ortiz que el evento ha sido un éxito, una experiencia muy buena, ¿Dónde están localizados? Pues próximamente estarán situados en Cupey frente a la Universidad Interamericana. Pendientes a más información de este innovador food truck.

 

Dondesea

Su concepto es un de Sandwiches, Wraps ,Burgers y Ensaladas , pero uno muy moderno y diferente, que ofrecieron a los presentes: Burger Donsea : Bacon, onion jam y alioli , Kimche: Wasabi, picked carrots, daikon apples and red onion with kimchi mayo, Chipotle: American cheese with chipotte mayo, Salad: Spicy surimi with piquillo sauce , El Chef y Propietario Eduardo Marzan y su Socia Amari Fabres comentan que el haber participado en dicho evento le sirve como medio de promoción y dan a conocer su producto, se siente muy contentos y satisfecho el haber participado en este evento, ¿Dónde están localizados ? en Santurce en la Ave Ponce de León.

 

La Chilanguita

Un concepto Autentico mexicano al estilo del Distrito DF, sus producto son exportados de México, ¿Cual fue su propuesta Culinaria? Botanas: Tamales, Pambazo, Tacos: Al pastor, Arranchera, Tostada de tinga y Sincronizadas También sorprendieron al público con su exquisito postre: Mole brownies , su propuesta muy buena, sabor, calidad y presentación, fueron uno que más sorprendió y gusto al público. Su chef y propietaria Patricia Rivera nos comenta que fue muy buena la actividad y próximamente estrenan en el pueblo de Caguas y Gurabo, pendientes a este excelente alternativa en food trucks.

 

“Apoya a los pequeños comerciantes este tipo de eventos permite exponer el talento local, un nuevo concepto de food Trucks gourmet fuera de lo tradicional pero muy creativo.”

 

Por Rafael Cotto

St. Regis Bahía Food Cart

El hotel St. Regis hizo su aparición en el festival con un carrito negro con un equipo dirigido por el nuevo Chef Ejecutivo del hotel Gustavo Sanchez y Kathy Cruz y su equipo ofrecían unas deliciosas y ligeras alternativas como los Mahi Mahi tacos con alioli de Chipotle o el camarón Jumbo aplatanado en un crujiente “crust” sobre salsa de Bloody Mary, divino. Adicional tenían sándwiches cubanos originales y de Foie Grass, únicos.

 

The Meatball Company

albóndigas, ricas y sabrosas albóndigas, hay quienes no pueden parar de comerlas de un envase en una fiesta o se las roban del espagueti que hace mamá. Pero ya existe un Food Truck dedicado a crear estas carnosas esferas de placer. The Meatball Company es una realizada por su propietaria Yareli Manning, la cual nos deleito con dos de sus “Best Sellers” las albóndigas de buffalo Chicken balls; Si así como lo oye, Spicy como me gustan. Adicional sus famosos Sliders rellenos de chorizo, riquísimos. Encuentralos en la calle Bolivia, esq. Uruguay (Detrás del MCS Plaza) de lunes a viernes desde las 11am hasta las 3pm. Síguelos en las redes bajo @themeatballcompanypr.

From FUDIS Gourmet Food Truck Festival. Posted by Foodiespr.com on 10/06/2014 (28 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2