Ajimojitos Restaurant, Comerio

Comerio, tierra de trovadores, ha sido un pueblo que en los últimos años ha evolucionado en progreso aprovechando su entorno natural. Junto con ese progreso el Chef Juan Nieves del restaurante Ajímojito ha desarrollado un concepto de comida puertorriqueña neo-clásica a la cual el le llama Fusion Criollo Cuisine. Esta cocina emplea productos frescos y locales llevando su concepto a uno en su totalidad “farm to table” o de la finca a tu mesa. Todo es preparado al momento, lo cual asegura la frescura en el sabor y la calidad en una memorable experiencia.

Camarones

El restaurante es una gran terraza en madera en la falda de la colina, acariciada por la fresca brisa del Río La Plata. Su variedad de aperitivos originales y creativos son una delicia como tapas para disfrutar con los mojitos especiales. El mojito de coco tiene un dulce y amargo sabor a coco que no empalaga, mi favorito. El de parcha con un refrescante sabor que disfrutando la vista te relaja completamente y  su mojito especial de la casa de Ají dulce, interesante sabor, único en su clase.

Tostones

Entre las tapas que voy reseñar están las Croquetas de Yautia y Longaniza, estas dieron de que hablar en el festival de Saborea 2014. Los eggroll de Lechón y Mofongo, fascinantes y llenos de puro sabor puertorriqueño. Los Crispy Tostones, canapés de jamón serrano, chistorras, manchego y chalotas caramelizadas, España juega sus sabores en Puerto Rico.

Los camarones asados con el salpicón de tomate y frutas exóticas con reducción de balsámico es un plato complicado con sabores muy bien fusionados que juegan con armonía en el paladar, cada sabor va exaltando su identidad según se degusta en boca.

pechuga2

De plato principal la Pechuga Rellena Ajímojitos fue toda una experiencia, rellena de tasajo y batata rostizada fue un excelente sabor combinado. Llamativo el corte de la pechuga dejandolé el hueso del ala que le da tema de conversación a la pieza reseñando su creatividad a la hora de la presentación. La pechuga esta acompañada de una salsa francesa de mantequilla y azafrán. Servida con un risotto de longaniza y pedazos de cuerito de lechón que me dejo en un éxtasis al combinar todos los ingredientes del plato. Sabores, texturas, presentación y originalidad hacen de este plato uno digno de viajar a Comerio a degustar tan excelente cocina.

AjimojitoAjimojito’s Fusion Criollo Cuisine

Dirección:

Carr. 167 km.1.6 Barrio Doña Elena, Sector Media Luna, Comerio

Teléfono:

787-914-5837

Horario:

Miercoles y jueves  8:00am a 9:00pm

Viernes y Sábado  8:00am a 10:30pm

Domingos  8:00am a 8:00pm