Regresa Puerto Rico Restaurant Week™!

El evento se llevará a cabo del 14 al 20 de mayo de 2014

PRRW 2014 Press Conf2

La celebración gastronómica de 7 días, ofrece menús fijos de almuerzo y cena en 40 de los mejores restaurantes en Puerto Rico.

Puerto Rico celebrará su tercera edición de Restaurant Week del 14 al 20 de mayo. Los mejores restaurantes de Puerto Rico estarán ofreciendo menús fijos de cena incluyendo opciones de aperitivos, platos principales y postres por $28 o $38. Por primera vez, muchos de los restaurantes participantes también ofrecerán menús fijos de almuerzo por $14 o $19. El impuesto y la propina no están incluidos en los precios. “Restaurant Week es la oportunidad ideal para visitar los mejores restaurantes a precios exclusivos y apoyar la industria culinaria de Puerto Rico,” señaló Paulina Salach, organizadora de Puerto Rico Restaurant Week.

Los restaurantes participantes incluyen:

  1. 1919
  2. Bar Gitano
  3. Bistro de París
  4. Blonda
  5. Bodega Las Tablas
  6. Budatai
  7. C.Bar
  8. Casa Lola
  9. Casita Miramar
  10. Di Parma
  11. Eighty20 Bistro
  12. El Livin
  13. El Picoteo de Tapas
  14. En Boga
  15. Il Perugino
  16. L’Osteria
  17. La Jaquita Baya
  18. La Vista
  19. Laurel
  20. Lemongrass
  21. Mango’s
  22. Molasses
  23. Morton’s
  24. Nonna
  25. Oliva
  26. Pamela’s
  27. Papillon
  28. Perla
  29. Rosa Mexicano
  30. Salt Gastrobar
  31. Santaella
  32. The Eclipse
  33. The Garden
  34. The Ocean Bar & Grill
  35. Trás-Patio
  36. Trattoria Italiana
  37. Voga
  38. Waffle-Era
  39. Zest
  40. Central Steakhouse

Para fomentar la sostenibilidad y apoyar la industria agrícola, la mayoría de los chefs han integrado ingredientes locales en sus platos. Chef Juan Camacho expuso que “durante Puerto Rico Restaurant Week, estamos exponiendo lo que hacemos a diario, usando ingredientes locales y mostrando nuestro compromiso con Puerto Rico.”

“Es esencial que apoyemos a nuestros agricultores y compremos productos locales siempre que sea posible, para así ayudar a que Puerto Rico sea auto-suficiente y se nutra de productos saludables,” comentó Gustavo Antonetti, Presidente de Kinori Group, compañía organizadora del evento.

Este año se añaden al evento las marcas de lujo de Ketel One y Johnnie Walker. La gran mayoría de los restaurantes estarán ofreciendo un menú de coctelería elaborados con estas marcas para complementar los menús de almuerzo y cena.

El evento incluirá 40 restaurantes en Puerto Rico incluyendo las áreas de: San Juan, Santurce, Condado, Miramar, Ocean Park, Isla Verde, Humacao, Río Grande e Isabela. A diferencia de eventos culinarios tradicionales, Puerto Rico Restaurant Week se lleva a cabo simultáneamente en cada restaurante. Es una oportunidad perfecta parar cenar afuera y degustar platos creativos.

La alianza con la línea aérea JetBlue y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, junto con las afiliaciones hoteleras, traerá un aumento a la economía durante la temporada baja de turismo y apoyará la misión de PRRW de continuar posicionando a Puerto Rico como un destino culinario de primera clase. Por su parte, el Director de Eventos Especiales de la Compañía de Turismo de PR, Pedro Ramos indicó que “El mercado culinario es de suma importancia para nuestra Isla ya que somos un destino estrella de la gastronomía.”
Para participar de Puerto Rico Restaurant Week solo hay que visitar la página del evento, www.PRrestaurantweek.com donde encontrarán los restaurantes participantes y los menús que estarán ofreciendo. Las reservaciones son necesarias.