Los Olivos en Caguas

IMG_1859

Hay varios factores que me encantan de los restaurantes palestinos, su interés en el buen servicio, la frescura de sus ingredientes, la calidad del aceite de oliva y sus especias. Llevar esto a un restaurante que a su vez complace al pueblo puertorriqueño en su gastronomía es lo que destaca al restaurantes Los Olivos en el centro de Bellas Artes de Caguas. Un ambiente familiar y acogedor con varios salones tanto de comedor como de actividades y una nueva área “lounge” bellamente adornada que invita a sentarse y degustar varios vinos de la cava en buena compañía.

IMG_1855

Como fui al mediodía seleccione sentarme en el salón de la barra, un poco más casual y luz para tomar la fotos. Mi primera impresión fue muy buena al traer a la mesa un pan artesanal de Olivas Kalamata mojado en aceite extra virgen. Estaba divino con los pedazos de Kalamata en el pan.

IMG_1854

Entre los aperitivos observe unas bolitas fritas que rápido pensé, son falafel, pero no Son de Almendra y ese es el nombre original de estas sabrosas croquetas de queso cubiertas de almendra, servidas con una salsa de guayaba de la casa. Este será mi aperitivo aquí de ahora en adelante.

IMG_1856

Me encanta el bacalao sobre todo en ensalada y las canastas de plátano rellenas de esta delicia bien desmenuzada con todos los vegetales cortados en “brunoise” (cuadrados pequeños) capturando todos los sabores en cada bocado con la textura crocante del canapé. El clásico Humus no podía faltar con su pan pita, la tapa Palestina por excelencia.

El salmón a la parrilla excelentemente preparado por el Chef Marcel Cumba con su salsa de limón y cilantrillo logró balancear bien los sabores al acompañarlo de un majadito de papas y vegetales al vapor.

IMG_1857

Las Chuletas de cordero en salsa Marchand du vin fueron mis favoritas. me encanto el fuerte acento a romero que tenía la salsa  elevando el sabor del cordero, delicioso con el arroz pilaf libanés y los vegetales.

IMG_1862

Las crepas son hechas al momento pero mi indecisión estaba entre si las rellenaba de Nutella o dulce de leche, cuál de los dos es un éxtasis de sabor con el mantecado de vainilla, Así que amablemente Marla Hadad su gerente me complació con los dos sabores. Gracias por sus atenciones y me alegra reconocerlos como mi primer Foodiespr choice en Caguas.

El restaurante abre de Martes a Domingo desde las 11:00 am para almuerzo y cena. Su número es el 787-743-1020 y su url www.losolivospr.com.