Todo listo para Saborea PuertoRico 2014

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), Clarisa Jiménez, presentó hoy los detalles del evento culinario más importante del Caribe en su séptima edición “Saborea Puerto Rico una extravaganza culinaria” en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.

Saborea 2014 Grupo

“Puerto Rico es sin duda alguna un lugar predilecto entre los amantes del buen comer a nivel mundial, y hace siete años Saborea Puerto Rico contribuye a reunir lo mejor de ese talento culinario en un solo escenario para el disfrute del público local y los turistas que nos visiten”, dijo Jiménez.

“En esta edición tendremos lo mejor del talento local destacando sus mejores platos en el Teatro de Demostraciones, así como grandes figuras internacionales de la talla de; Deborah Mazar y Gabrielle Corcos del programa Extra Virgin del Cooking Channel; Susie Jiménez de la séptima edición de The Next Food Network Star; Brian Voltaggio de Top Chef y Top Chef Masters y el reconocido chocolatier de las estrellas de Hollywood y nombrado uno de los “30 Under 30” de la revista Forbes, Jonathan Grahm, precisó.

Asimismo, además de las presentaciones en el Teatro, Saborea Puerto Rico contará con la participación de sobre 60 restaurantes locales, casas de vinos, cervezas y espíritus destilados en el Pabellón de Degustaciones. Igualmente regresan representantes de los viñedos californianos, que como invitados especiales del evento brindan los mejor de sus cosechas.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort indicó que, “San Juan es conocida como la Capital Gastronómica del Caribe. Saborea ofrece a nuestro público local e internacional un recorrido por nuestras mejores tradiciones culinarias, noveles fusiones y despliega el excelente trabajo de reconocidos chefs.

Nuestra participación en actividades como Saborea , abonan a los esfuerzos que venimos desarrollando consistentemente en la Compañía de Turismo, para atraer y fortalecer el mercado nicho del turismo gastronómico, que ha tomado gran auge y genera un impulso positivo a la economía”, explicó.

Clarisa Jiménez explica los detalles de la Edicion 2014.

TRES DÍAS DE PURA DIVERSIÓN Y BUEN COMER
De igual modo, se informó que la celebración comienza el viernes 4 de abril, con la Cena Privilegiada de Saborea que se llevará a cabo en el Condado Plaza Hilton. En este escenario, cerca de 20 chefs distinguidos de Puerto Rico cocinarán una cena de 3 platos para 10 comensales por mesa, frente a sus ojos. Por tercer año los asistentes disfrutarán de una gran experiencia de sabor.

La isla de Puerto Rico se convierte en el centro de atención de todo el mundo durante el evento cada año. El ambiente mágico a orillas del mar y con la presencia de destacados chefs y los mejores restaurantes son el mayor atractivo para los presentes. La edición 2013 de Saborea Puerto Rico tuvo un impacto significativo en el destino, generando más de 2.700 noches de hotel y casi $ 1.7 millones a la economía local a través del gasto directo e indirecto.

Para adquirir los boletos de Saborea Puerto Rico
visiten www.ticketcenterpr.com o www.saboreapuertorico.com. Para más información pueden llamar a la PRHTA al (787) 758-8001

Teatro de Demostraciones:
Donde los asistentes disfrutan de las cocinas de demostración a cargo de los chefs invitados y locales. Aquí se le ofrece la oportunidad de aprender las técnicas y los ingredientes que utilizan los profesionales para confeccionar sus recetas. El escenario más divertido y educativo del evento donde los asistentes podrán aprender técnicas de cocina y hasta los secretos de los expertos en la materia.

Pabellón de Degustaciónes
Donde se ofrece una exhibición de los mejores restaurantes de la Isla, además de una amplia gama de rones, vinos, cervezas, licores, cafés y postres.
• Gran Pabellón de Degustaciones- 60 restaurantes por día expondrán sus mejores platos y ofrecen degustación de los mismos.
• Área de degustación de cervezas y espíritus destilados en un ambiente de camaradería, donde los asistentes podrán saborear estas bebidas, conocer la historia y procesos de elaboración.
• Área de degustación de café y postres- Espacio donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar exquisitas muestras del café puertorriqueño, así como postres y aprender sobre su confección.
• Área de degustación de vinos de California- Casas de vinos de California ofrecerán las mejores cosechas para el disfrute de todos los participantes.

Firme propósito: Ayudar el desarrollo del turismo en Puerto Rico
Saborea Puerto Rico, a Culinary Extravangaza, tiene como propósito mostrar al mundo lo mejor de la gastronomía puertorriqueña, con un componente importante de responsabilidad social y de ayuda para el desarrollo del turismo. Los fondos recaudados forman parte del Fondo Educativo de la PRHTA. Este fondo se usa para la capacitación, adiestramientos, educación y programas de vanguardia para empleados de la industria turística. Sobre dos mil empleados recibieron adiestramientos auspiciados por el Fondo Educativo en servicio al cliente y se ofrecieron seminarios especiales para restaurantes, además de la beca Abimael Sémprit que le ofrece ayuda económica para educación a un seleccionado anualmente.

Venta Exclusiva de MasterCard®
Los usuarios de la tarjeta de crédito o débito MasterCard® tendrán acceso a adquirir sus boletos de entrada para Saborea Puerto Rico Village y recibirán $15.00 de descuento del valor del mismo.
MasterCard® es la Tarjeta Exclusiva de Saborea Puerto Rico.