Puerto Rico Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition 2014

La séptima edición de la esperada competencia culinaria y festival familiar llega por primera vez en febrero con nuevos brios, nuevas atracciones y con una estrategia para convertir el evento en uno que promueva la gastronomía puertorriqueña y el intercambio comercial, impactando positivamente la industria y nuestra economía.

CBBQribs

Este próximo 22 y 23 de febrero de 2014, el Centro de Convenciones se convertirán en una gigantesca convention de barbacoas, asadores y parrilladas, gracias a celebracion de el Annual Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition & Outdoor Festival, evento que por septimo ano consecutive regresa a Puerto Rico. Reconocido como el más grande evento de esta disciplina culinaria en el Caribe, el Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition contara con la participation de sobre 50 equipos culinarios, más de 35 auspiciadores y 10 categories culinarias entre las que se destacan: el Auténtico BBQ y las técnicas a la parrilla o “Grilling”.

 

“El Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition es la primera competencia en Puerto Rico enfocada en actividades gastronómicas al aire libre, entretenimiento interactivo y diversion para toda la familia. A la vez, el evento esta dirigido a desarrollar la gastronomía puertorriqueña, proveer el debido reconocimiento de nuestros mas destacados chefs, así como en facilitar actividades de primera para los aficionados de las artes culinarias”, expreso Alexis Garcia, productor del evento. “Uno de los atractivos más grandes del Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition es que es la unica competencia culinaria donde los expertos y aficionados del BBQ ingresan en una acalorada competencia dentro de una gran cartera de categorías que le permite a los participantes destacarse en las técnicas de su preferencia”

Caderas

Segun Garcia, el Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition es la primera competencia en la isla que cuenta con mas de $6,000.00 en premios y con auspiciadores de primera que proveen todas las carnes y muchos de los complementos a los competidores al momento de confeccionar sus platos. Los ganadores tendrán la oportunidad de representar a Puerto Rico y el Caribe en uno de los concursos de BBQ mas prestigiosos de los Estados Unidos. Este afio el evento contará con la participation de los Chefs más reconocidos de la isia, algunos participando en los mas aclamados eventos de la competencia como el “BBQ Chef Challenge” y el “Culinary University Challenge”.

 

Este ano el 7th Annual Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition & Outdoor Festival, se celebra por primera vez en el mes de febrero y comienza el sábado 22 a partir de las 12:00 p.m. con la “Competencia de Parrilladas”; estilo culinario mejor conocido por utilizar altas temperatura y cocina a fuego directo. Este día se llevarán a cabo la esperada “Competencia entre Universidades Culinarias”, así como las contiendas en las categorías de: “Hamburger”, “Res / Steak”, “Lechón”, “Alitas” y postres y todo esto confeccionado a la parrilla al carbon. También se otorgará el exhibidor más creativo o “Showmanship Award”.

 

El domingo 23 de febrero, las actividades comenzarán a partir de las 11:00 am con el “Chef Challenge”, esperada Competencia donde los mas reconocidos expertos culinarios de la Isla se enfrentaran para comparar sus talentos. Tambien se llevara a cabo el “Slow Smoking BBQ Competition”; estilo culinario que consiste en la preparación de carnes a baja temperatura, usando técnicas de fuego indirecto para su confección. Entre las categorías del “Slow Smokin’ BBQ Competition” se encuentran: “Brisket”, “Costillas”, “Pork Shoulder o Perm!” y “Pollo”. También se escogerá la mejor “Salsa de BBQ.

 

“Como todos los años, el Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition contara con una gran cantidad de actividades, música, exhibiciones, espectáculos artísticos y demostraciones de cocina, así como espectáculos de magia, juegos e inflables para los niños”, aseguró Garcia. “Para registrar a su equipo no tiene que ser un experto, solo tener pasion por la comida al BBQ y el deseo de pasarla espectacular. Todos los participantes recibirán la variedad de carnes que necesiten para sus respectivas competencias.