¿Porque los clientes no vuelven al restaurante?

Salir a comer hoy día es un lujo, en el que se busca una experiencia y una nueva historia en nuestras vidas. Dentro de varias razones que pueden arruinar esta experiencia, he sacado 5razones por las que los clientes dejan de ir a un restaurante.

malservicio

Servicio

1. Mesero incompetente

Esta es la razón numero uno cuando no se tiene cultura de servicio, por lo cual hay que estar seguro de que el mesero tiene un buen entrenamiento en servicio, tiene una buena actitud al servir, es atento con los clientes y se adelanta a las necesidades de un comensal proveyendo la asistencia requerida.

Ambiente

2. Música no apropiada o muy alta

La música es importante para ambientar el restaurante y esta debe de estar a un volumen que vaya en armonía con su entorno y ambiente. No se debe tener música bailable o comercial ya que esta distrae la atención a su comida y experiencia. La música es parte de la experiencia y parte del pareo de la comida que se sirve.

3. Demasiadas personas en un espacio pequeño

Sentirse confinado a un espacio le resulta incomodo a cualquiera, el poner mas mesas de lo requerido en un espacio es como comer en casa de su vecino. No hay privacidad, Ni espacio para levantarse sin interrumpir a los demás. Ademas de que el sonido de todas esas personas hablando en un pequeño espacio arruina la experiencia auditiva en su restaurante.

4. Iluminación fluorescente inapropiada.

El tener una iluminación alta en intensidad molesta a la vista, sobre todo los colores fríos de las bombillas fluorescentes. Cuando se utiliza iluminación LED se debe usar con colores tibios y tenues como lo producen las incandescentes a media intensidad. Por mas que nos gusten las luces de colores, en el espacio de una mesa de comida o en una barra el color debe ser tibio a media intensidad.

Sabor

5. La comida no es de su agrado

Probar su comida fue la primera razón por la que su cliente lo visito, pero si para usted es mas importante el dinero que le saque a un plato en vez de satisfacer el placer del gusto de un cliente. Sirviendo comida mediocre, sin sabor, mal cocinada o peor aun llena de aditivos que enferman a sus clientes, son razones que no estarán a su favor a la hora de que el cliente se haga una sola pregunta al salir de su establecimiento.

¿Vuelvo o No vuelvo?