José Franceschi Bartender del Equipo Nacional Culinario 2014

jose-Franceschi

El último puesto vacante del Equipo Nacional Culinario 2014 fue completado recientemente por el bartender José R. Franceschi de Viva Casino Bar en el Ramada Hotel de Ponce. La eliminatoria se llevó a cabo en el Condado Plaza Hilton.

Equipo.culinario2014 copyLa presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), Clarisa Jiménez, señaló que “el bartender escogido junto a los 4 chefs previamente seleccionados (Raul Correa Luis Castillo, Mizrain Melendez, Vega Fernández Christopher) representarán a Puerto Rico en la competencia Taste of the Caribbean que se celebrará en Miami el mes de junio de 2014”.

Asimismo, Franceschi junto a otros 10 participantes fueron evaluados por la originalidad, creatividad, tiempo, metodología, limpieza, apariencia visual y presentación.  Los mismos fueron evaluados por tres jueces de categoría de prueba y cuatro de técnicos.

Por otro lado, Jiménez dijo que, “los miembros del Equipo también tienen la oportunidad de representar a la Isla en eventos en los Estados Unidos y aquí en Puerto Rico siendo excelentes embajadores de nuestros atributos culinarios”, culminó.

Sobre el Equipo Nacional Culinario

El Equipo Nacional Culinario es creado por la PRHTA en el año 1995, con el fin de tener representación de nuestro arte culinario en competencias y presentaciones a través del mundo. El mismo se sostiene por el auspicio de varias organizaciones, entre las que  se encuentran: Rones de Puerto Rico, la Compañía de Turismo de Puerto Rico.  Si le interesa hacer un donativo o auspiciar la gestión de algún integrante, puede comunicarse a la PRHTA al  787-758-8001.