Samuel Adams Beer celebra sus 20 años en Puerto Rico

SamAdams

Con la espectacular fiesta de SAMSGIVING, la cerveza Samuel Adams celebró veinte años de historia e innovadora evolución en Puerto Rico. El martes 26 de noviembre, Samuel Adams se apoderó de Downtown en Hato Rey, con su fiesta de SAMSGIVING, un evento especial para medios, fuerza de ventas y clientes, donde se celebró el vigésimo aniversario de la llegada de Samuel Adams Boston Lager a Puerto Rico en 1993, gracias a la visión de los distribuidores V. Suárez & Co.

 

Vsuarez-samadam

En la Foto: Vicente Suárez, Don Diego Súarez, Fred Mendes (Director internacional de ventas de Boston Beer Company), Glorycell Melendez (Brand Manager Samuel Adams), Dean Gianocostas (brewer Samuel Adams), Raúl Marcial (Gerente de la categoría de cervezas de V. Suárez)

La celebración de SAMSGIVING contó con música Back to the 80s y DJ Albert, así como creativa decoración por Akua, que estuvo inspirada en la icónica cerveza artesanal de Boston y el Día de Acción de Gracias.

Samuel Adams Boston Lager, la primera variedad de las cervezas artesanales Samuel Adams, fue creada en abril de 1985 por el empresario Jim Koch, quien abandonó una exitosa carrera en consultoría gerencial para seguir su pasión de elaborar cervezas, tradición de su familia porseis generaciones. Jim Koch se basó en la receta que su tatarabuelo Louis Koch creó durante los 1870 en su cervecería en St. Louis, Missouri. Jim nombró su cerveza en honor al patriota Samuel Adams, revolucionario filósofo de Boston que luchó por la independencia de EE.UU. y también heredó una tradición familiar de cervecería. Gracias a su gran calidad, sabor y elaboración artesanal, la cerveza Samuel Adams rápidamente ganó popularidad y revolucionó la industria de las cervezas en EE.UU.

En Puerto Rico, luego de recibir buenas referencias de parte de sus amigos que vivían y estudiaban en Boston, Diego Suárez, Presidente & CEO de V. Suárez & Co., sintió curiosidad por la cerveza Samuel Adams Boston Lager. Al conocer la historia de cómo Jim Koch siguió su visión y desarrolló la cerveza Samuel Adams, Suárez vio el paralelo con su propio padre, Vicente Suárez Alvarez, quien creó la exitosa empresa distribuidora V. Suárez & Co. en 1943.

“Todos mis amigos de Boston me comentaban que Samuel Adams era una cerveza con excelente calidad y buen sabor,” comentó Don Diego Suárez. “Pero también los esfuerzos de Jim Koch con Samuel Adams me recordaron mucho la historia de mi padre. Ambos dejaron todas sus comodidades y trabajo seguro para comenzar grandes aventuras empresariales y realizar sus sueños. Tomaron un gran riesgo, pero llenos de pasión por sus respectivas metas, lograron éxito con sus visiones de negocios. Y eso me motivó personalmente para traer a Samuel Adams a la Isla.”

Fue así como en 1993 V. Suárez & Co. introdujo la cerveza Samuel Adams en Puerto Rico, en su variedad de Boston Lager. Al momento de introducirse en la Isla, no existía un término para categorizar lo que hoy se conocen como las cervezas artesanales. Sin embargo, Samuel Adams marcó en Estados Unidos el retorno de las cervezas con sabor complejo y elaboración artesanal, y en Puerto Rico fue la primera cerveza artesanal.

Por veinte años, Samuel Adams ha continuado creciendo y evolucionando en la Isla, contando con la introducción de una gran variedad de sabores y estilos de cerveza, para un total de 23 en la actualidad. Hoy día, la gran diversidad de cervezas Samuel Adams, así como su elaboración artesanal, continúan inspirando la pasión y popularidad de las cervezas artesanales entre los consumidores en la Isla.