Chef Josué Díaz

Chef Josue lowNatural del pueblo de Añasco, su pasión por la cocina comenzó a los 10 años cuando empezó a trabajar en la plaza del mercado con su abuelo Don Ciro, donde pudo conocer los frutos de nuestra tierra. Entre los 14 y 18 años se desempeñó como cocinero en pizzerías y restaurantes locales de su pueblo.

Luego comienza sus estudios culinarios en la Universidad Interamericana recinto de Aguadilla, luego de 1 año decide viajar a los Estados Unidos (Louisiana) a trabajar en una central azucarera donde trabajo por dos años, obteniendo gran conocimiento sobre el proceso de la producción de azúcar.

Decide regresar a Puerto Rico y comienza a trabajar en un restaurante español llamado Sky Room, con el Chef Antonio Buendía, quien tenía su propio programa de televisión en Discovery Channel. Luego pasa a trabajar al Mayagüez Resort & Casino al lado del Chef Efraín Cruz. En el 2001 decide retomar sus estudios culinarios, esta vez en el Instituto de Banca, Recinto de Mayagüez, donde se graduó con Alto Honores.

 En el 2002, Diaz decide trabajar en el Hotel Rincón of the Seas, que se aproximaba a abrir sus puertas, desempeñándose como First Cook al lado del Chef Roberto Ruiz. Luego de un tiempo asciende Jr. Sous Chef y en el 2005 el gerente general de hospedería Arnaldo Ruiz lo pone a cargo de la cocina como Chef De Cuisine.

En verano del 2010 trabajo en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010 en la organización, confección, diseño y producción de comida para la venta en los tres estadios principales de la cuidad, teniendo a su cargo sobre más de 80 cocineros. A lo largo de su carrera ha ganado varios premios en competencias locales, entre ellas tercer lugar 2012 y segundo lugar 2013 en People’s Choice Award de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Primer lugar en el Finest Call People’s Choice Award 2013. También formo parte del grupo de Talentos de Saborea PR 2013.

 Actualmente, gracias al apoyo de su esposa y sus dos hijos, continua como Chef en el Hotel Rincón of the Seas, donde dirige un equipo de cocina de aproximadamente 25 personas, produciendo alimentos a gran escala para dos restaurantes, un pool bar y el departamento de banquetes. También se ha desempeñado durante los pasados tres años como Profesor de Artes Culinarias en la Universidad Interamericana, Recinto de Aguadilla.