Chef Damian Hernández

Damian-HernandezEl chef de cocina de hotel de servicio completo más joven en Puerto Rico, el Chef más joven en aparecer en Saborea Puerto Rico, la juventud del Chef Damián Hernández lo hace destacarse entre sus colegas por haber logrado dichos objetivos a temprana edad. Un joven chef con una exitosa carrera y futuro prometedor .

Nacido y criado en la pequeña ciudad de Añasco, en la costa oeste de Puerto Rico, hijo y nieto de cocineros, Damián descubrió el mundo de la cocina por casualidad cuando estaba encargado de la limpieza de la cocina de su padre. Entre la limpieza, observando y ayudando en la preparación de ingredientes, así como finalmente comenzar a experimentar con los platos, continúo en la Universidad Interamericana de Aguadilla con un entrenamiento formal en las artes culinarias.

Damián comenzó su carrera como cocinero de línea en el Rincón Beach Resort, un hotel de cuatro estrellas situado en la costa oeste de la isla. En dos años, se había logro alcanzar sistemáticamente la posición de Chef Ejecutivo. A finales de 2008, Flagship Services Corporation, la compañía que posee y administra el Hotel Verdanza en San Juan, presentó al Chef Damián con el reto de llevar al siguiente nivel la oferta gastronómica de este hotel de servicio completo en San Juan – un reto profesional que socorrió con empuje y con excelentes críticas .

El estilo único de Damián combina magistralmente su formación clásica en Artes Culinarias con su propia forma hogareña y domestica, dando lugar a platos que son sofisticados, pero accesibles, reconfortantes y favoritos de los puertorriqueños. El chef usa ingredientes cultivados localmente, tales como tubérculos, vegetales, frutas frescas y hierbas, que re-interpreta en la alta cocina con un estilo hecho en casa – un estilo que va en perfecta sintonía con el ambiente del Hotel  Verdanza.

Cuando no está ocupado en el restaurante estrella en la Hotel Verdanza, Eighty20 Bistro o supervisando las cocinas de banquetes en el hotel , el chef Damián ayuda a dar forma a la próxima generación de talentos culinarios locales como Instructor de Artes Culinarias de la Universidad Interamericana de Puerto Rico .

En abril de 2011, las Cordero Lollipops de Damián fueron seleccionadas por el Huffington Post, entre los ocho mejores platos de Saborea Puerto Rico 2011 del festival gastronómico. Creativo, dedicado, disciplinado, cooperador y buen colega entre sus compañeros son algunos de los adjetivos que mejor describen a este gran joven Chef Puertorriqueño del Oeste.