Unagi Sushi Criollo

Sushicriollo

“Criollizando” el rollo de sushi Maki en su máxima expresión o en arroz y habichuelas un enrollado de comida puertorriqueña es la descripción para los sushi rolls de Unagi en Caguas. Mi recomendación para aquel puertorriqueño que dice que no come sushi porque no le gusta el pescado crudo. Su dueño Henry L. Baldaguez comparte este negocio con su mamá, Aida, quien atiende al público mientras su hijo elabora sus creaciones.

arroz El rollo se abre por la cantidad de ingredientes que Henry los rellena, esto para satisfacer el pueblo puertorriqueño que como mencione no come sushi, porque dice que “es muy poquito”. Su técnica rompe con los esquemas del sushi tradicional, pero es tan criollo como romperlo y añadirle la deliciosa salsa de guayaba que allí se prepara.

Su arroz frito es más como un arroz con salchichas, que aparte de todo estuvo muy bueno. Sus mejores rollos son el Criollo Roll -Churrasco, Aguacate y lonjas de maduritos encima. El New York Roll -Churrasco, Aguacate y salsa de setas por encima. El Lobster volcano Roll – Langosta, cangrejo, aguacate y su Lava Sauce especial. Entre los postres, los Nutella dumplings son los favoritos.

Como les dije ingredientes que encuentran en la mayoría de los menús puertorriqueños, presentados en forma de rollo. Así que usa tu tenedor y cuchillo rompe el rollo y añádele la salsa, mi recomendación siempre un poco de sriracha a gusto para darle un toque chispeante.

Unagi queda en Calle 3 BW4 Ave. Bairoa, Caguas, Tel.787-344-6523

Buen Provecho!