Los beneficios de una dieta rica en frutas y vegetales para tu niño

VeggiesLas frutas y vegetales son componentes clave en la dieta de los niños, ya que proveen una variedad de nutrientes necesarios para el cuerpo, son naturalmente bajos en grasa y calorías, y no contienen colesterol. Además, una dieta rica en frutas y vegetales protege de enfermedades crónicas y permite el crecimiento y desarrollo óptimo de los niños.

Una manera eficaz de contribuir a la porción diaria de frutas y vegetales que necesita tu niño es ofrecerles un jugo hecho de frutas o vegetales. Al elegir un jugo, debes leer el panel de nutrición para asegurarte de que contiene 100% jugo de frutas o 100% jugo de vegetales. Debes estar pendiente que no sea un coctel de jugo o bebida de jugo, ya que estos no contienen 100% jugo.

Todos los jugos Nestlé Juicy Juice® están hechos con 100% jugo, no tienen sabores artificiales y son una rica fuente de vitamina C, que beneficia el sistema inmunológico.

JuicyJuice

Según los datos ofrecidos por Mi Plato, la nueva guía para comer saludable creada en 2011 por el Departamento de Agricultura de Estado Unidos, se recomiendan 2 tazas de frutas y 3 tazas de vegetales al día. Con sus empaques de 4.23 onzas y 6.75 onzas, Nestlé Juicy Juice® puede ayudar al proveer una ración completa (½ taza) de fruta por porción.

Para ayudar a que tus niños logren consumir la cantidad adecuada de frutas y vegetales, planifica tener una variedad de frutas y vegetales listos para comer o jugos 100% frutas o vegetales. Al incluir las frutas y vegetales en todas las comidas y meriendas del día, puedes asegurarte que tus niños consumirán las 5 tazas recomendadas por día.

Alimenta a tus niños con las porciones adecuadas

Podrás sorprenderte al conocer las porciones adecuadas de alimentos para tu niño. Debes enseñarle a tu niño buenos hábitos alimenticios que le ayudarán durante el resto de su vida. Entender mejor las porciones de alimentos que ofreces a tus niños ayuda a prevenir la sobrealimentación, y la obesidad pediátrica.

Según tu niño comienza a comer lo que el resto de la familia come, es importante que conozcas qué cantidad es adecuada para que se desarrollen sanamente.  A continuación se presentan ejemplos de las porciones adecuadas al día para tus niños con los grupos de frutas y vegetales, según Mi Plato.

 

Grupo de Frutas: (un tamaño parecido a 2 bolas de golf, una pieza mediana de fruta)

1 taza de frutas picadas

¾ tazas (6 onzas) de 100% jugo de frutas

½ taza de fruta seca

 

Grupo de vegetales: (un tamaño parecido a 2 bolas de golf)

1 taza de vegetales cocidos o cortados

12 zanahorias pequeñas

2 tazas de vegetales crudos

2 taza de vegetales de hojas

¾ taza (6 onzas) de 100% jugo de vegetales

 

Autor: Carol A. Savage, M.S., R.D.