Las Lomas Restaurant

LasLomas1

Se ha abierto un nuevo oasis gastronómico puertorriqueño en la histórica ciudad de San German. Las Lomas Restaurant ofrece un menú autóctono puertorriqueño que despierta memorias a los sentidos de sus comensales. Su dueña y Chef Ivette Lopez ha cumplido su sueño de tener su propio restaurante y manifestar sus recetas familiares para el disfrute de nuestro pueblo.

Desde las chuletas de cordero hechas con el memorable sazón de el fricase de cabro de la montaña, hasta unas simples habichuelas guisadas que hicieron a una comensal llorar al recordarle el sabor con el que su abuela hacia las habichuelas. Recién inaugurado y ya con historias como estas, es indicativo de que su chef cocina con el corazón y prepara cada plato con el deseo de que cada cliente se lleve un pedacito de recuerdo.

Las suculentas chuletas Kan Kan con las cebollas ligeramente caramelizadas y el arroz mampostero que me dejo con la boca abierta, me excitaron de tal manera que lo único que pensaba eran dos cosas. Cuando iba a volver a comer este rico plato y que tenia que traer a mi novia a probarlo, definitivamente una de mis mejores recomendaciones en el oeste.

Cuando felicite a Ivette por su mampostero, ella me contó que hacia una semana unos Italianos comieron allí de casualidad y les encanto tanto que volvieron al otro día y se llevaron del arroz de regreso a su país, no lo dudo en lo absoluto ya que yo hice lo mismo, ¡así de bueno esta!.

Corderolaslomas

Las Chuletas de Cordero estaban tiernas y con el sabor fuerte en la salsa, hecha a base de reducción de vino, ajo, pimienta y especias. Un sabor que como les mencione me transportaba a las fiestas en las montaña donde se hacen fricase de cabro, ovejo o cordero. La salsa le dio un toque completamente puertorriqueño, sabroso y autoctono. Los mofongos los moldean en forma de piramide con una textura suave,una consistencia húmeda y con un magnifico sabor. Las arañitas, ricas y crujientes, así como la yuca al mojo con los pimientos y cebollas por encima que la lleva a ser el complemento perfecto para las chuletas de cordero.

El restaurante cuenta con un gran salón con mesas y banquetas rústicas, mesas mas pequeñas. Dos salones para actividades como cumpleaños, con una cabida de 8 a 10 personas por salón, perfecto para cumpleaños. Los precios son súper económicos ya que es orientado a ser un restaurante familiar para todo el día, por lo que se sirve a diario desayuno, almuerzo y cena. El ambiente es bien acogedor y llevan algunos fin de semanas bandas que tocan baladas y música suave.

laslomas3 Entre los cócteles, el favorito de la casa es el sueño nocturno. Una receta inventada por su codueño el esposo de Ivette, José Padilla. Este trago me sorprendio, ya que al verlo pensé, “otro trago de coco y esta vez con blue curaçao encima” pensaba que iba a ser empalagoso, pero para mi sorpresa, me equivoque. Un ligero sabor a coco, refrescante y sabroso con textura de cachispas de coco por encima, el color azul José me dijo que no era blue curaçao así que no quedó dulce ni empalagoso. Me encanto.

Los invito a pasar por el restaurante que abre todas las mañanas a las 7am excepto sábado y domingo que abren a las 8am. Cierran a las 4pm los lunes y martes y a las 10pm de miércoles a sábado, los domingos abren a las 11am y cierran a las 4pm. Están localizados en la calle Luna #101 en el pueblo de San German y su teléfono es el 787-243-3722.