Gastronomika 2013 lleno total

Muy buen evento pero sobre vendido

gastronomika “Este evento es una locura, demasiadas personas en un mismo sitio, los organizadores sobre vendieron el evento” estas fueron algunas de las expresiones que se oían entre el público y hasta el grupo de Foodies que trajimos de invitados desde los Estados Unidos. Les indique que me interesaba que anotaran todas sus opiniones sobre el evento y la comida que probaran. Lamentablemente estaba tan lleno que tan solo pudieron probar algunos de los restaurantes participantes.

“Los exhibidores que se encontraban en el segundo piso no recibieron mucho trafico de gente”.  Tal vez la gente no sabia como subir, para subir había que entrar por las puertas que estaban cerradas por las esquinas del coliseo. Anunciaban a la gente que subieran y no se entendía, al haber tres tarimas compitiendo en sonido dentro del mismo coliseo. Fue difícil tratar de obtener la atención de los asistentes por el frenesí de los mismos por obtener comida, bebida o algo gratis de los auspiciadores.

El hecho de haber querido hacer demasiados espectáculos dentro de un mismo evento a mi parecer el espectador no tenia la oportunidad de realmente gozar a la vez de la exhibición de los Chefs o de la competencia de bartenders. Ademas el sonido de ambas tarimas compitiendo a la vez con otra tarima mas grande montada por un auspiciador, hacia difícil mantener constancia de lo que pasaba durante todo el evento. Aparte de todas estas inconveniencias el evento fue todo un éxito para sus organizadores, sobre paso todas las expectativas y demuestra que en el oeste hay un gran mercado que ruge por espectáculos de gran magnitud como conciertos y grandes festivales.

Estos errores cometidos en pasados festivales servirán para el diseño de grandes eventos. Por errores de la organización se sobrevenido el evento que debió haber sido de unas 1,800 a casi 4,500 que si por un lado era bueno en el punto de la exposición ante los espectadores pero por otro lado muchos de los asistentes se fueron disgustados o ni tan siquiera lograron entrar.

De lo que logre probar puedo remarcar el Pull Pork Puff del Restaurante BLT, los raviolis de Royal Isabela, el sorbet de aguacate de Eclipse, el risotto de habichuelas negras de Piñero’s, la ensalada de carrucho de Guayabo’s y el mamposteao con los trozos de dorado envueltos en tocineta de Lola eclectic.

Aqui les doy una lista de las opiniones de algunas de las foodies que invite al evento. Jane de Ohio, Julia de Washington DC y Molly de Massachusetts.

Rincon of the seas

Un booth bien presentable y que invitaba a probar. Sus croquetas de risotto con diferentes salsas estaban muy buenas y se tenían una buena presentación.

MBTI

tenían una gran variedad de comida muy buena, mini burgers, veggie flatbread y pudín de chocolate.

Piñeiros

Tenian Gnocchis que estaban fríos ya que estaban en una olla grande. Hotel

 

Cielo Mar

Sirvieron unos Arancinis que estaban bien buenos y un confite de cerdo en salsa de maní

Hot Pirulis

Las empanadas estaban bien sirvieron arroz y habichuelas pero nada se veía apetitoso.

Olas y arenas

Su comida no impresionaba, sirvieron arroz, habichuelas y pollo

The Coffee Spot Sus frapes estaban deliciosos

Guayabo’s Tropical Sunset Su estación estaba muy bien presentada y tenia un buen ambiente, su ceviche estaba muy bueno.

Sangría  había una estación de sangría que la tenia en una fuente bien nítida pero a la verdad no sabia muy bien.

Perichi’s  Las almejas con algas estaban buenísimas, así como la ensalada de habichuelas y los sandwiches de albóndiga que ofrecieron estaban fenomenales.

Finalmente hubo gente que la paso bien, otros la pasaron mal, fue un gran evento? como negocio creo que fue un éxito pero las consecuencias hablaran por si solas el año que viene. Le deseo el mejor de los éxitos a los organizadores y espero que sigan aprendiendo de los errores para traer al pueblo eventos bien organizados y que perduren a través de los años en Puerto Rico.