Convocatoria para la Segunda Copa Culinaria Plaza del Caribe

Print

La ciudad de Ponce se prepara para dar inicio a la segunda edición de la Copa Culinaria Plaza Del Caribe, que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre como parte del programa de actividades de la Feria de Gastronomía, De Norte A Sur, que se llevará a cabo del jueves, 19 al domingo, 22 de septiembre en el centro comercial Plaza Del Caribe.

Organizada por Cultura Culinaria y el centro comercial, y capitaneada por el veterano chef de origen austríaco, Augusto Schreiner y el Chef e Instructor Fernando Parrilla, la Copa Culinaria Plaza del Caribe se ha perfilado como una de las competencias gastronómicas más importantes de Puerto Rico. Chefs de toda la Isla se darán cita para mostrar sus habilidades culinarias ante un selecto grupo de jueces y a todo el público que visite el centro comercial.

El encuentro tiene dos categorías: Junior para Chefs y estudiantes de Artes Culinarias entre las edades de 18 a 25, y Senior para Chefs profesionales mayores de 26 años de edad. Es la única competencia en la Isla que premia con dinero en efectivo a los ganadores, y es hoy, la más importante y esperada, por el reto que representa su minucioso jurado.

Los chefs participantes de la Copa Culinaria Plaza Del Caribe tendrán la oportunidad de demostrar su calidad culinaria, equilibrio, creatividad e innovación al presentar diversidad de técnicas para preparar cada uno de los platos.

Un panel de tres jueces se encargará de evaluar las presentaciones y seleccionar tres ganadores de primer, segundo y tercer lugar en cada categoría, quienes recibirán premios de $1,000, $500 y $250, respectivamente.

Se añade un Cupcake Challenge a la Copa Culinaria

Ante el auge que han tomado estas exquisitas chispi-tartas se ha añadido una categoría adicional para un sabroso y dulce cierre De Norte A Sur el domingo, 22 de septiembre, el Cupcake Challenge. Habrá tres premios en efectivo de $500, $250 y $100. Se evaluará a los concursantes a base de sabor, textura, originalidad, decoración, uso de glaseado o frosting, y la integración de productos hechos en Puerto Rico. La competencia será dirigida por la Chef-pastelera Paulette Goto de Unique Sweets por Food Network e Ivonne Martínez de Entre Nosotras por WAPA-TV.

Inscripciones Abiertas

Las inscripciones para la segunda edición de la Copa Culinaria Plaza del Caribe estarán abiertas hasta el lunes, 9 de septiembre y/o cuando se llenen los espacios. El costo del registro es $25 y es limitado a 16 participantes por categoría. Para el Cupcake Challenge el cupo para un máximo de 10 participantes. La reunión de orientación está pautada para el lunes, 26 de agosto a las 3:00 p.m. en el Hotel Verdanza de Isla Verde. Todos los interesados deben asistir a esta orientación, como requisito para poder participar en las competencias mencionadas.

Para inscripciones o más detalles, puede visitar nuestra página en facebook www.facebook.com/rutadenorteasur o comunicarse al (787) 763-0617 o (787) 410-9201.