El mejor bartender del caribe

RobertoRod

Los chefs boricúas barren con el premio
“Peoples Choice award”  en Miami

El Barman del Equipo Nacional Culinario, Roberto Rodríguez, resultó ganador del título como el Mejor Bartender del Caribe en la competencia Taste of the Caribbean que se celebró recientemente en el Hotel Hyatt Regency de la Cuidad de Miami. Rodríguez, también fue el vencedor en la competencia del mejor cóctel con Rones de Puerto Rico, el mejor cóctel sin alcohol y el mejor cóctel con ron venciendo los representantes de las 10 islas participantes; Anguila, Bahamas, Barbados, Bonaire, Curacao, Jamaica, Suriname, Trinidad & Tobago y las Islas Vírgenes Americanas.

ECuliPR13

Asimismo, el equipo compuesto por los cinco chefs y el destacado barman, resultaron vencedores en la competencia People’s Choice en Taste of the Island, donde conquistaron a los jurados mas exigentes; el público que se dio cita en el evento. Durante esta parte de la competencia que se celebra por primera vez, El chef Elvin Rosado, gerente del Equipo; el chef pastelero y capitán, Pablo Colón y los chefs Julio Lamberty (junior chef), Ángel Santiago, Joel Rodríguez y el bartender Roberto Rodríguez deleitaron al público presente con su Chinchorro Puertorriqueño.

Durante la competencia, en el denominado Chinchorro Puertorriqueño los chefs sirvieron la tradicional tripleta puertorriqueña, así como arroz mamposteado con cerdo al caldero, asopado de pollo con bacalaítos fritos y el postre fue una mazamorra. El barman sirvió una exquisita Piña Colada y Bilí de quenepas.

Del mismo modo el Equipo continuó coleccionando varias medallas entre las que se encuentran:

Medalla de Bronce / Mariscos – Joel Rodríguez

Medalla de Bronce / Carne – Ángel Santiago

Medalla de Oro/ Cheesecake – Pablo Colón

Medalla de Plata Junior Chef – Julio Lamberty

Medalla de Plata Pastry Chef – Pablo Colón

Medalla de Plata /Mejor Chef del Caribe – Joel Rodríguez

Medalla de Plata/Mejor Equipo del Caribe – Equipo Culinario de Puerto Rico