LAS ESTRELLAS DE CINE BRILLAN EN LA COCTELERÍA

Arturo Savage (2)Worldclass presenta lujosos cocteles inspirados por el cine y los famosos de Hollywood

Desde los inicios del cine, las estrellas de la pantalla grande han despertado la imaginación de bartenders alrededor del mundo, inspirando algunos de los cocteles más icónicos. Ahora, Worldclass COMPETITION, la plataforma global de coctelería que busca al mejor bartender del mundo, examina la influencia que tienen los astros de tres gigantescas industrias cinematográficas en la mixología, a través de los seminarios para bartenders “Hollywood, Bollywood, Hong Kong”.

Los seminarios de mixología estarán a cargo de Arturo Savage, gurú mundial del whisky y Embajador Regional de Johnnie Walker. Los mismos educarán a bartenders de prestigiosos restaurantes y bares de todo Puerto Rico sobre esta tendencia global, que se inspira en el glamour de Hollywood, la vivacidad de Bollywood y la acción de Hong Kong, para elaborar lujosos cocteles con los licores ultra-premium del Worldclass COLLECTION: los vodkas Ketel One y CÎROC, el Tequila Don Julio, el Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten y los whiskies escoceses Johnnie Walker.

Desde el 22 al 24 de abril, Savage también dirigirá varias degustaciones de los whiskies escoceses Johnnie Walker para los amantes de la alta coctelería, a través del Worldclass EXPERIENCE. Los invitados tendrán la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo del whisky y saborear la cúspide de las mezclas de la Casa Walker: Johnnie Walker Blue Label. Las exclusivas degustaciones se llevarán a cabo a partir de las 7:00 pm, el lunes 22 de abril en La Bodega de Méndez, en Ponce; el martes 23 en La Cava del Norte, en Vega Baja; y el miércoles 24 en Ruth’s Chris Steak House, en Hato Rey.

“Los seminarios para bartenders se tratan de presentar cocteles, tanto clásicos como modernos, inspirados por las estrellas, disfrutados por las estrellas o creados para icónicos filmes. Desde Marilyn Monroe y el Rat Pack hasta el colorido Bollywood, quiero brindarles una nueva apreciación de la influencia que tiene la coctelería en el cine mundial, y vice versa,” comentó el gurú mundial del whisky Arturo Savage, quien también se distingue como Chef.

Worldclass COMPETITION: Elevando el arte de la mixología

Durante los últimos cinco años, Worldclass COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que laboran en bares y restaurantes Premium de Puerto Rico. Estos seminarios, que son libres de costo y por invitación, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de DIAGEO Reserve: el vodka KETEL ONE, el vodka CÎROC, la ginebra TANQUERAY No.TEN, el tequila DON JULIO, el ron ZACAPA, y el whisky escocés JOHNNIE WALKER Blue Label.

La fase educativa de la plataforma les brinda las herramientas a los bartenders  para medir sus  talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la competencia internacional DIAGEO RESERVE Worldclass Bartender of the Year 2013, durante el mes de junio.

En la primera edición de la competencia, Jaders Calcaño del Hotel Intercontinental tuvo la oportunidad de representar a Puerto Rico en Londres, donde se midió ante los mejores 18 bartenders del mundo. Arnaldo Hernández, bartender del Hotel Intercontinental, representó la Isla ante los mejores 24 bartenders en Worldclass 2010, que se celebró en Atenas, Grecia. En su tercera edición, le tocó el turno a Roberto Berdecía del Restaurante Piropo, quien nos representó en Worldclass 2011 en Nueva Delhi, India, ante 34 de los mejores bartenders globales, y alcanzó la cuarta posición entre los países competidores de Latinoamérica y el Caribe.

En julio de este año, Leslie Cofresí nos representó en la Final Global de Diageo Reserve Worldclass en Rio de Janeiro, donde deslumbró a los jueces en la competencia global, destacándose especialmente en los retos de cocteles Retro Chic y Hollywood, Bollywood, Hong-Kong. Además, alcanzó una histórica tercera posición entre todos los bartenders de la región de Latinoamérica y el Caribe, después de los bartenders de Trinidad & Tobago y República Dominicana.

Worldclass es presentado en Puerto Rico por Diageo, empresa líder de licores en el mundo, junto a la distribuidora Méndez y Co. Para más información sobre la quinta edición de Worldclass, puede visitar su página oficial en Facebook, www.facebook.com/worldclasspuertorico, donde la comunidad de Worldclass en Puerto Rico se mantiene comunicada.