Comienza Saborea 2013

chefsaborea

El Caribe está de fiesta con el evento Saborea Puerto Rico, una extravagancia culinaria

Los puertorriqueños celebran el fin de semana más importante de su gastronomía con el comienzo de la sexta edición Saborea Puerto Rico, Una Extravagancia Culinaria. El festival culinario más importante del Caribe se extiende del 4 al 7 de abril y contará con la participación de importantes chefs locales y estrellas internacionales invitadas.

Estamos de fiesta porque este es un fin de semana especial para nuestra Isla, celebramos uno de los atributos mas importantes que tiene Puerto Rico como destino que son nuestra riquezas culinarias, esa comida que maravilla a todo el que nos visita”, dijo Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (PRHTA, por sus siglas en inglés) gestores del evento. Por los pasados años, Saborea Puerto Rico se ha convertido en el sinónimo de una cocina de clase mundial, año tras año reafirmamos que nuestra Isla es sin duda, la capital gastronómica del Caribe”, comentó.

De esta forma, bajo el lema 6 Años de Puro Sabor se presentaron los detalles finales de Saborea Puerto Rico en una conferencia de prensa donde se explicó el orden de las cocinas demostrativas que se llevarán a cabo en el Teatro de Demostraciones GE Monogram. También se detallaron los restaurantes, casas de licor, vino, cerveza y postres que expondrán sus productos en el Pabellón de Degustaciones.

Asimismo se explicó, que la celebración gastronómica emblemática de la cocina puertorriqueña se llevará a cabo durante cuatro días en tres lugares distintos.

COMIENZA EL BUEN COMER

Saborea Puerto Rico comienza hoy con dos eventos adicionales. La celebración comienza en el Hotel Ritz Carlton con el evento de apertura Burbujas y Bocados. Durante la velada reconocidos 15 chefs locales e invitados prepararán un variado menú de tapas puertorriqueñas que se acompañarán con bebidas espumosas.

Del mismo modo, mañana viernes 5 de abril la fiesta continuará con la Cena Privilegiada de Saborea que se llevará a cabo en el Conrad San Juan Condado Plaza Hotel y Casino. En este escenario 20 chefs distinguidos de Puerto Rico cocinarán una cena de 3 platos para 10 comensales por mesa, frente a sus ojos. Por segundo año consecutivo los asistentes disfrutarán de una gran experiencia de sabor.

De igual forma, la tradicional playa del Escambrón será el escenario del evento durante el fin de semana 6 y 7 de abril. Los que se den cita para disfrutar de los pabellones de degustación también serán los espectadores de las mejores demostraciones a cargo de los mejores chefs locales y grandes figuras internacionales. El chef Kevin Sbraga, ganador de la séptima edición de Top Chef DC; la ganadora de la segunda edición de MasterChef de FOX Network, Jennifer Behn y Julio Lazzarini un destacado chef puertorriqueño finalista del programa Chopped del Food Network, se unirán al talento de más de los 60 los nuestros.

Por su parte la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) Ingrid Rivera Rocafort, indicó que “El turismo culinario es uno que está ganando cada día más importancia y auge dentro de la industria actual. La CTPR tiene la misión de fortalecer y proyectar a Puerto Rico como un destino variado y completo para el visitante, por lo que estamos comprometidos con eventos de calidad que van dirigidos a mercados nichos de gran impacto como lo es el culinario”.

Del mismo modo, durante la conferencia se anunciaron las medidas de seguridad que se tomarán durante el fin de semana, los lugares disponibles para estacionamiento y la disponibilidad de transportación gratuita en los trolleys del Municipio de San Juan. La Policía Estatal en conjunto a la Municipal y el comité de seguridad de la Asociación de Hoteles y Turismo trabajarán en equipo para garantizar la seguridad de los asistentes. El estacionamiento disponible será en Paseo Caribe y el Hotel Caribe Hilton con un a tarifa especial de diez dólares.

Puerto Rico se convierte en el centro de atención de todo el mundo por el gran ambiente que se genera en el evento que demuestra lo mejor de nuestra gastronomía. Esto se ve reflejado en los datos de la edición 2012 de Saborea Puerto Rico, ya que tuvo un impacto significativo en el destino, generando más de 2.700 noches de hotel y casi $ 1.7 millones a la economía local a través del gasto directo e indirecto.

Para adquirir los boletos de Saborea Puerto Rico visiten www.ticketcenterpr.com o www.saboreapuertorico.com. Para más información pueden llamar a la PRHTA al (787) 758-8001.

Venta Exclusiva de MasterCard®

Los usuarios de la tarjeta de crédito o débito MasterCard® tendrán acceso a adquirir sus boletos de entrada para Saborea Puerto Rico Village y recibirán $15.00 de descuento del valor del mismo. Este descuento estará disponible para los pases de un día a la “Villa de Saborea” (sábado 6 o domingo 7 de abril de 2013) y en el paquete de fin de semana que incluye: la entrada al evento Burbujas y Bocados el jueves 4 de abril, la entrada a la Cena Privilegiada de Saborea del viernes 5 de abril y el pase de un día (sábado 6 o domingo 7 a la Villa de Saborea). El costo del paquete es de $300.00 a precio regular y $275 al pagar con MasterCard.

MasterCard® es la Tarjeta Exclusiva de Saborea Puerto Rico.