Los Ángeles Guardianes de Diageo te llevan en Taxi

El servicio de taxis se ofrecerá en el  Área Metropolitana 

_CP_6794

Ángeles Guardianes de Diageo, programa que promueve el consumo de alcohol responsable, tendrá por primera vez un servicio gratuito de taxis en el área metropolitana como apoyo a su mensaje de prevención: “Yo también soy un Ángel Guardián. Cuando tomo, no guío”. Esta iniciativa será ofrecida en establecimientos participantes a aquellos clientes que hayan consumido bebidas alcohólicas excesivamente, con la intención de  ayudar a prevenir accidentes o situaciones lamentables. El servicio gratuito  estará disponible hasta el 30 de marzo de 2013 o hasta que se utilicen un total de 200 viajes.

La iniciativa de servicio de taxis consiste en ofrecer un transporte alterno a aquellas personas que debido a su consumo excesivo de bebidas no están en condiciones para manejar un vehículo de motor. La misma surge de alianzas con distintos establecimientos alrededor del área metropolitana, donde gerentes y bartenders debidamente orientados identificarán a los candidatos y llamarán al “Call Center de Ángeles Guardianes”. Este centro de llamadas coordinará el envío de un taxi que lo llevará a su hogar de manera gratuita. El propósito de esta iniciativa, que tendrá una duración de dos meses, es proveer una herramienta a los establecimientos y consumidores que ayude a prevenir accidentes o situaciones que lamentar. Habrá 55 taxis identificados con el mensaje de la campaña de Ángeles Guardianes y su servicio estará disponible viernes y sábados.

_CP_6814

“Aunque nuestro objetivo con la campaña de Ángeles Guardianes es prevenir y educar a las personas a que conozcan sus límites y que aprenda a consumir alcohol responsablemente, este año queremos extender la iniciativa y ofrecer el servicio de taxis para evitar cualquier situación de riesgo”, expresó John Curry de Diageo Puerto Rico.  Diageo, empresa líder de bebidas Premium en el mundo, lleva a cabo por séptimo año consecutivo la campaña Ángeles Guardianes.

Los Ángeles Guardianes de Diageo son personas reales vestidas de ángeles, que ofrecen consejos prácticos y guías básicas para que cada persona conozca sus límites. Esta iniciativa es el resultado de la unión de DIAGEO, las distribuidoras locales V. Suárez y Méndez & Co., junto a las marcas: Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, Ketel One Vodka, Ron Zacapa y Tequila Don Julio.

Tú también puedes ser un Ángel Guardián. Aquí algunos consejos:

  • ¿Vas a manejar?   Planifica las salidas y selecciona el conductor designado para la ocasión.
  • ¡Agua, agua!   Es importante mantenerse hidratado. Toma agua entre cócteles.
  • ¡Un poco de comida!   Ingerir alimentos es imprescindible para que tu cuerpo retrase el proceso de absorcion de licor.
  • ¡Conoce la medida!   Aprende tus límites y conoce tu cuerpo.