BARTENDERS ESCOGEN A TANQUERAY COMO LA MEJOR GINEBRA

A los bartenders les encanta la ginebra. Y la ginebra en el tope de su lista de favoritos es Tanqueray No. TEN. Eso fue lo que reveló la revista Drinks International en su último informe sobre la industria de los bares y la coctelería. En el estudio “The World’s 50 Best Bars Brands Report”, la publicación reconoció a Tanqueray como la ginebra más popular a nivel mundial. Según la encuesta global que se condujo en cientos de restaurantes y bares alrededor del mundo, los bartenders confirmaron que Tanqueray es la ginebra más solicitada por sus clientes.

Diageo Reserve World Class 2012 Global Final - Tanqueray After Drinks

Con la nueva popularidad de los cocteles clásicos y retro, así como el renacimiento de bares al estilo “speakeasy”, la ginebra está de moda. De hecho, el estudio reveló que es el espíritu destilado favorito de los bartenders, y que su marca preferida es Tanqueray No. TEN. La ginebra Tanqueray también alcanzó el segundo puesto en la lista de licores más vendidos. La revista atribuye parte del éxito de Tanqueray No. TEN al hecho que es una ginebra basada en enebro, lo cual la hace ideal para preparar el extremadamente popular coctel Gin & Tonic. Igualmente, el estudio nombró a Tanqueray como la mejor ginebra para el Dry Martini.

Por 180 años, Tanqueray ha sido una de las marcas de ginebra más preciadas entre los mixólogos y los aficionados de la coctelería. Creada en el 1832 por Charles Tanqueray, esta ginebra es reconocida por su sabor y se confecciona usando especies distintivas como el refrescante enebro, cilantro, la hierba aromática angélica y el dulce regaliz. La forma de la botella es inspirada por la coctelera tradicional de tres piezas, y su sabor original resulta de un proceso de destilación de cuatro pasos.