Risotto con sabores

Risotto de chorizo Buscando nuevas alternativas de carbohidratos en los restaurantes, ha llegado la modalidad de incluir el risotto en el menú. Una buena estrategia para el pueblo puertorriqueño que le encanta tanto el arroz.

El risotto es un arroz italiano que requiere mas absorción de liquido que el grano regular para su cocción. Se prepara a base de Caldo y queso Parmesano Reggiano hasta que adquiere una consistencia y textura cremosa.

Uno de los restaurantes que mas se ha concentrado en buscarle nuevas variantes al risotto lo es Piñeiros Latin Cuisine en Cabo Rojo. Su Chef Luis R. Piñeiro ha desarrollado varias recetas que han sido parte clave del éxito de su restaurante, satisfaciendo el paladar de muchos foodies que lo visitan desde otros pueblos en la isla. Los risottos favoritos de los comensales son el de Chorizo, el de paella y el jíbaro.

“El risotto de chorizo fue uno de los primeros que se hicimos en el Restaurante y los clientes lo piden mucho como relleno del churrasco Certified Angus que servimos”, nos dice el Chef Luis Piñeiro.

Risotto de Paella

Tuvimos la oportunidad de probar el risotto de Paella. Espectacular el intenso sabor a mariscos combinado con azafrán, pimentón y todos los ingredientes que lleva la paella marinera. Parte clave del sabor de este risotto son los mariscos frescos que consigue el chef al lado de su restaurante en la pescadería de la villa pesquera de Puerto Real.

Risotto jibaro

El risotto jíbaro fue la mas reciente creación del chef. Lo llamamos “Navidad en un bocado” por dejarte atónito con todos los sabores de la navidad en un mismo plato. La mezcla de gandules frescos, lechón a la vara asado con carbón y madera Rumwood, morcilla, cuerito y guineitos niños caramelizados. Una explosión de sabor boricua en la boca. Un plato que todo turista debe probar y a muchos Puertorriqueños fuera de la isla, hará recordar. Para este plato hay que llamar y reservar con anticipación.

Carr 307 km 1.8 Guaniquilla Cabo Rojo

787 590-8944

787 254-0404