Evolución al sushi latino en Umai

Beef TatakiEl sushi desde sus comienzos hace siglos atrás a ido evolucionando gracias a la globalización culinaria. Desde un bocado de pescado y arroz hasta sabores americanos y latinos encontrados en esta parte del hemisferio. En Puerto Rico nos encanta fusionar las comidas, creo que porque somos la fusión de distintas razas. Pero en mi búsqueda de la mejor actualización del sushi en la isla, tengo que darle un gran aplauso al Restaurante Umai Latin Izakaya.
Un ambiente tranquilo y familiar con decoración contemporánea europea con mesas en el exterior al fresco y en el interior del restaurante. Antiguamente llamado Akai, paso a una nueva administración la cual le ha ido integrando nuevos platos al menú ya existente. El restaurante estaba lleno cuando llegamos, aun así el servicio fue rápido, la mesera nos ofreció algunas recomendaciones para comenzar a la vez que me servía una cerveza Tsing Tao.

Mediterranean Sushi

Comenzamos con el Beef Tataki en chips de yuca, el bocado estaba exquisito y la salsa de cilantro le daba el toque final al sabor del mignon con la textura crocante del chip. El Mediterranean sushi es un ejemplo de sushi contemporáneo global, dominando enteramente en sabor la mantequilla con tomillo y los rastros de aceite de Oliva. Sabores europeos en forma de sushi, aunque lo pedí de salmón creo que no tendría tanto efecto la elección de proteína que escojas, pero muy buena elección si quieren probar sabores diferentes con la textura minimista del sushi.

Dumplings

Los Dumplings de pollo y camarón en salsa de seaweed estaban bien pero con un sabor fuerte y dominante por el salteo del seaweed en la salsa. Para completar la noche nos recomendaron los “best sellers” de la casa en Maki Rolls, El Pegaíto, El New York New York Roll y el Fujimori. Al igual que el sushi mediterráneo, El Chef Eduardo Curet ha demostrado realzar sabores de identidad en cada sushi sin perder el estilo de cocina japonesa.

Umai maki rollsEl pegaíto tiene una identidad boricua bien notable, la combinación del mignon con el queso crema y la textura crocante de los platanutres lo hara uno de los favoritos de los puertorriqueños. El New York New York Roll, yo lo llamaría Olé Olé por su intenso sabor a aceite de oliva que al bocado se disfruta con la combinación de sabores del salmón y el átun. El Fujimori yá se va mas en la linea tradicional de sushi americano, parecido un poco al california roll.

Fue una muy grata experiencia y los precios son bien razonables para los fanáticos del sushi. Mi mejor recomendación para sushi fusionado con sabores latinos, una buena alternativa en Galería Suchville, Guaynabo, Carr. #2. El teléfono es el 787-707-1800.