Sansei Sushi Contemporaneo

En la critica de comida y restaurantes se deben experimentar todas las cocinas para así tener una base para criticar, sobre todo cuando las cocinas evolucionan y empiezan a salir de lo original y tradicional para retomar el interés de sus seguidores. Este es el caso del Chef D.K. Kodama y su restaurante Sansei en Kapalua Resort, Maui, donde lleva un concepto de sushi contemporáneo.

El Chef/Restauranteur abrió su primer restaurante en el 1996 y ya tiene 4 en distintas localidades en las diferentes islas del centro del Pacifico. Adicional es dueño de “Hiroshi Eurasion” Tapas Euroasíaticas y D.K. Steak House.

Desde San Francisco nos vienen recomendando este restaurante, busque información de él y mi expectativa comenzó a subir al ver todos los premios que habían ganado y comentarios de tantos otros críticos.

Me encanto el ambiente, casual isleño, cómodo y bien atendido. El área de salón restaurante bien separada del área de barra, la cual se convierte en un área de karaoke con los aperitivos a mitad de precio después de las 10 de la noche. Esto es bien importante cuando se tiene el concepto de convertir su restaurante en pub o lounge después de cierta hora, ya que divide dos ambientes en un mismo lugar.

Comenzamos nuestra noche con la estrella de los premios del restaurante, el Panko Crusted Ahi Sashimi Sushi Roll. Una íncreible experiencia de textura, sabor y sensación de un sashimi de atún (Ahi) envuelto en arugula y espinaca fresca dentro de un sushi roll con panko frito, servido con una salsa de mantequilla soja y wasabi. Espectacular, el primer sabor de la mantequilla con la sensación crocante del panko, llegando hasta la frescura cruda del al arugula y el atún, hicieron de este bocado uno de los más memorables de la noche.

El Chef tuvo parte de su entrenamiento en el Restaurante Takah en Aspen, Colorado y en honor a su chef Takah Sama tiene un sushi roll con su nombre el Takah Sushi Roll, un rollo de camarón, atún, cangrejo, aguacate y pepinillo enrollado y cubierto de Masago. Delicioso e interesante combinación de sabores.

Un plato inolvidable es el Matsuhisa Style Miso Butterfish. La sensación de comerte un pancake de buttermilk impregnado de mantequilla, suave, delicado, que se te deshace en la boca, mientras terminas con un extasis de sabor. El butterfish es marinado desde la noche anterior en sake y sweet Miso, luego es sellado usando el mismo marinado. Si cerrara los ojos y probara ese bocado pensaría que me estoy comiendo un pancake con la textura suave de pescado. Fuera de este mundo.

La noche anterior habíamos quedado sorprendidos al probar los camarones en Star Noodle y se lo mencionamos a nuestro excelente mesero el cual estuvo orquestando las recomendaciones de la noche, este hablo con el chef y nos complacieron con un Nigiri de camarón, el tórax y cabeza en tempura con salsa de chiles dulces. Que les puedo decir, sin duda la frescura del ingrediente hace la diferencia total en una propuesta. Tan suave y tierno que se derrite en la boca como si fuera mantequilla. El mejor camarón que me he comido en mi vida.

Llevar la cocina a otro nivel es el futuro y mantener sabores originales, el reto.