Sabores locales de hawaii

Aloha… es el saludo y despedida del espíritu Aloha en las bellas islas de hawai’i, las cuales tienen una similitud increíble con las islas del Caribe en especial Puerto Rico. A mi llegada comencé a preguntar cual era el mejor restaurante para comer comida típica de estas islas del pacifico, con una gran influencia puertorriqueña al recibir en el año 1900 un grupo de 1,700 puertorriqueños quienes los ayudarían a desarrollar la industria de la Caña y la Piña.

Me indicaron que Aloha Mix Plate era una buena alternativa para la primera impresión, aunque por costumbre lo que hago es explorar y para a comer donde vea mas locales comiendo, pero con el cansancio del viaje lo que quería era comer algo rico, local y que me enviara a dormir par de horas.

Con el océano pacifico y la isla de Lanai de fondo comenzamos con el coctel oficial de Hawai’i, Mai Tai, una combinación de ron, licor y jugos tropicales decorados con limón o piña y orquídeas. Colores y sabores de las islas Polinesias que te hacen sentir bien isleño.

Lechón enllaguao, es como les podría describir un poco el plato de Lau Lau, cerdo envuelto en hojas de luau o Taro (Hoja de malanga para los puertorriqueños) y hojas de Ti, tradicionalmente era puesto en hornos sub-terraneos llamados Imu aunque para la industria se hacen al vapor. El Lau Lau va acompañado por arroz blanco y ensalada de macarrones.

Mi favorito fue el Poi beef Stew, carne guisada con vegetales y Poi (Malanga) servida con arroz. Un guisado un poco mas dulce que el puertorriqueño, delicioso,  la carne bien blanda  por su lenta cocción. Orgullosos de su ganado, los hawaianos siempre mencionan lo grandioso de sus carnes originales de ganados en Maui.

Aloha Mix Plate fue una muy buena experiencia con precios bien razonables, buena comida local  y una vista paradisíacamente maravillosa.