Sabores de Burma en San Francisco

Entre la las diversas manifestaciones de la comida asiática no había probado los sabores de un país que muy poco se menciona de el Burma. Este país da la casualidad que es uno de los países mas grandes del mundo y sus vecinos son Vietnam, Camboya, India, China, Laos y Tailandia. De todos estos otros países adquieren sus influencias en cultura y comidas.

En San francisco Christina y yo tuvimos la oportunidad de ir a un restaurante Burmes con nuestros amigos Jenny y Clayde, les digo que es tan bueno que es uno de los favoritos de la ciudad. Tan bueno que abrieron otro con el nombre de Bstar. Una adaptación a la ciudad de San Francisco en su decoración, casual y enfocada a que lo adoptes como tu restaurante local.

Comenzamos con los Crispy Duck Skin Spring Rolls, ¡me encantan los spring rolls!, son tan livianos y llenos de sabor fresco. Estos venian con chicharrones de piel de pato y sabemos lo único del sabor de la grasa del pato en su piel. Los chicharrones estaban cortados en  julienne (pequeñas tiras) junto con los vegetales y tres salsas Mostaza Dijon, Hoisin y Sriracha. Suave la textura en bocado inicial y crocante en el medio al terminar, una manifestación de sabores sobre todo con la mezcla del hoisin y la sriracha.

De Japón ofrecen un plato que para este país es catalogado Comfort Food el Ochazuke. Salmón a la parrilla con arroz frito en caldo de te verde con un huevo escalfado y semillas de sésamo rostizadas. Fuertes y robustos los sabores combinados sobretodo el sésamo, El salmón a la perfección.

El cordero al curry ha sido el mejor que me he comido en mi vida. Si vienen tienen que pedirlo. Como todo nuevo restaurante en estados unidos se preocupan por servir lo mejor por lo tanto la clave es fresco y orgánico como mi cordero. Estofado hasta conseguir la ternura e integración de sabores en la carne acompañada de arroz con coco y un escabeche de mango. el plato ganador de la noche definitivamente.

Uno de los platos de pescado mas mantequillosos que me halla probado fue el Sea Bass rostizado en jengibre, habichuelas negras, ajo y soja sobre zucchini, setas y fideos. El sabor de las hojuelas del pescado se te deshacían en la boca como mantequilla combinados con la caramelización del rostizado. Lleno de sabor y textura.

 Un curry con pollo y videos acompañado de cilantro, bean sprouts y un huevo duro en lonjas suena una extraña combinación que junta resulta combinarse en una explosión de sabores y texturas en la boca. Muy interesante y sabroso, un plato que si fuera mas grande se compartirla en familia.

El menú ofrece muy buenas alternativas para todos los gustos por lo cual veo que es uno de los favoritos de la ciudad. Muy buena experiencia y definitivamente tengo que volver a saborear el cordero. Buen Provecho!