Locura por los fideos

Siempre me preguntan: ¿Cual es tu comida favorita? Mi contestación: China, sobre todo los fideos, me encanta el Lo mein! en este viaje tenia que aprovechar otra de las grandes influencias de las islas del pacifico, la comida asiática. Un nuevo restaurante especializado en fideos y comida asiática en Maui lo es Star Noodle.

Llegamos y el lugar estaba lleno, tan lleno que esperamos afuera junto a otros comensales, locales y algunos turistas, tremenda señal de que estoy en el lugar correcto. había oído de sus Steam Pork Buns desde San Francisco así que comenzamos nuestra cena con ellos como aperitivo.

Una lonjas de pork belly , Setas Shiitake y pepinillo con salsa hoisin y scallions dentro de un panecillo hecho al vapor. El sabor y la textura fueron como un pedacito de cielo en cada bocado. El pork belly se deshace en tu boca como mantequilla y los sabores del hoisin y setas le dan ese dulce y amargo a la vez que ya me tiene la boca salivando. Le añadí un poco de sriracha  para darle un pequeño toque de poder.

 

Crepas Vietnamitas Una tortilla frita con fideos para hacerla crocante con pedazos de cerdo y camarones acompañado de bean sprouts, albahaca, cilantro y lechuga para hacer rollos con ellos. Como todo plato vietnamita va acompañado de Fish sauce con maní triturado. Absolutamente delicioso tan así que aunque los platos principales llegaron le pedí que no se lo llevaran.

Hapa Ramen – deliciosa combinación en una sola sopa. Caldo de cerdo con lechón, huevo embuchado, Bamboo Shoots, Kamaboko ( hecho a base de pescado blanco, le dan diferentes sabores con sus especias y preparación), baby bok choy, Mayu (aceite de ajo negro) y spicy aka miso (pasta de soja roja picante). Toda una aventura, delicioso, sabores que conocía, otros no conocidos con un juego de gustos al paladar. Uno de los platos mas interesantes que he probado.

Singapore Noodles – fideos vermicelli, pollo, camarones y vegetales cocinados fritos al wok con curry. Sencillo y sabroso, los camarones en todos los platos que probamos tenían un sabor y textura que nos quedamos mirando sorprendidos de la frescura, suavidad y textura que jamas habíamos probado.

Star Noodle es uno de los restaurantes que deben visitar en Maui. Una sabrosa experiencia asiática por el Chef Sheldon en un ambiente casual elegante con un toque asiático moderno.