Una Parrillada Argentina

En mi viaje a Minnesota compartimos con Christian un gran amigo argentino y su novia Gina, hermana de mi novia. Christian como todo buen argentino fanático de los asados, tiene construido en la parte atrás del patio un asador. Definitivo que había que prender ese fogón. Christian había comparado un brisque para asarlo junto a unos cuantos chorizos para picar antes de la cena.

El asadero, construido en forma de herradura a base de bloques ornamentales retiene un calor de alrededor de entre 300º a 500º F dependiendo del tamaño del fogón. La parrilla tenia patas de 5 pulgadas de alto que se colocan sobre bloques para ajustar la altura y controlar la intensidad del calor en la parrilla sobre la brasa que se saca del mismo fogón y se distribuye uniformemente.

A las dos horas, le pusimos a la carne una bandeja para retener el calor de la brasa en la carne y protegerla de la intensidad del que provenía del fogón que era mas intenso. añadimos unos chorizos argentinos para hacer unos choripanes. Cortamos unos baguetts y se los pusimos al lado para que calentaran y tostaran un poco el pan.

Un poco de Chimichurri por encima de los chorizos en el pan y Voilá ricos Choripanes. A las 4 horas de asar el Brisket lo sacamos y lo dejamos reposar por 10 minutos sin prisa para cortarlo.

El resultado, un tierno y jugoso corte de carne para acompañarlo con una deliciosa ensalada de papas. Chimichurri por encima, un buen vino tinto argentino, Gardel sonando en el ipod y a disfrutar una rica velada argentina en familia con buenos amigos, Buen Provecho.