Sandy Risotto

Pasando el huracán Sandy en casa de mi novia Christina en Concord, Massachusetts me vino a la mente cocinarle algo italiano ya que su familia es Italiana.

Habia comprado un paquete de arroz Vialone Nano, el grano perfecto para hacer risotto, así que decidí hacerlo con setas mini bellas y Churrasco para darle el toquesito que le gusta a los puertorriqueños y ver si pasaba la prueba de mi suegrita , una fanática italiana.

 Ingredientes:

1/2 cebolla picada en cuadritos

4 dientes de ajo bien picados

6 setas mini Portabella picados en lonjas

16 onzas de churrasco picado en tiras

16 onzas de arroz Vialone Nano

1 Gal. Caldo de Res

4 oz. queso Parmesano Regiano

2 cudas de Worcestershire sauce

1 cudita de sal

1 cudita de pimienta

2 oz de mantequilla Grado AA sin sal

1 cuda de perejil italiano (Hoja plana)

 

Procedimiento:

Sazona las tiras de churrasco con sal y pimienta y bañalo en la salsa wocestershire. sellados en una salten 12″ alrededor de 2 minutos, añade 1oz. de mantequilla, la cebolla, ajo y setas. reduce el fuego para que caramelicen la cebolla y las setas.

 

 

Los olores te van a indicar el punto de proseguir añadiendo el arroz, alrededor de 5 minutos. Añade el arroz, revuelve con la mezcla de carne y setas. De inmediato añade el caldo hasta que cubra el arroz moviendo, sube el fuego, alto medio.

 

 

 

Removiendo a cada minuto, espere que seque el caldo para añadir mas. Esto lo repetirá alrededor de 6 veces, o cuantas sean necesarias hasta que el grano quede al dente (suave a la mordida pero con consistencia y textura).

 

 

Añade la siguiente oz. de mantequilla y el queso, remueve y apaga la estufa. Agregue el perejil italiano y remueva. Sirva

 

6 porciones