Plaza Food Fest Navideño 2012

El Plaza Food Fest Navideño se engalana con los Chefs del patio y una de ellas lo fue la Chef Lorraine Colón, que nos mostró la manera de hacer pasteles como su mama le enseño. La chef utilizo varios ingredientes fáciles de conseguir para los espectadores como la maza de pasteles que venden ya en los supermercados.

Pero claro no puede ser tan solo la masa para hacer los pasteles sino que Lorraine indico que hacia una masa de calabaza, la cual añadía a la mezcla junto con los saboteadores. Hizo dos tipos de pasteles, los de pollo y los de bacalao guisado. Cuál de los dos estaban para chuparse los dedos. La combinación de la calabaza en la masa le da un toquesito mas dulce, a la vez que suaviza su textura.

Los pasteles de Bacalao, espectaculares, nunca los había probado y sinceramente me quito el sombrero. Ademas de la Chef están participando otros chefs como los integrantes del Equipo Nacional Culinario, Damian Hernandez, Leo Mendoza, Ventura Vivoni y Chef Marilyn entre otros. Cada día sera un motivo de la cocina navideña diferente.

Esta vez bajaron los vendedores de la Placita de Plaza Las Américas al primer piso, donde tienen mayor concurrencia y se unen a los exhibidores de compañías grandes como Hersheys , Tulip y escuelas de cocina.

Pastel de Bacalao Guisao