Las mejores alitas del mundo

Crujientes, sabrosas y llenas de sentidos las alitas de Simply Khmer en Lowell. Uno de los favoritos del host chef del Travel Channel, Andrew Zimmern, por la frescura de sus ingredientes y su tradicional cocina camboyana.

Definitivamente lo que mas me gusto fueron las alitas y de hecho es por lo mas que es reconocido este restaurante. Alitas en piezas completas, no divididas, ni procesadas empanadas con harina de arroz sin sobre y fritas doblemente con una combinación de salsas dulces y picantes con chiles.

Pedimos un plato de Yuom Sach Moun de camarones, la orden sale un plato grande que da para dos personas con camarones, cebolla roja, pimientos rojos y verdes, jalapeño, chiles rojos, repollo en hilachas, menta y salsa sweet and sour. Estaba bueno pero he probado mejores, los camarones estaban cortados transversalmente para rendir mas en el plato.

El plato de Pleah – Sach Ko es una combinación de carnes de res en pequeñas lonjas, tripa, lemon grass, berenjenas asiáticas, cebollas rojas, bean sprouts, jalapeño, pimientos verdes y rojos, chiles rojos, menta, culantro y albahaca asiatica, todo esto mezclado con Prohok, un tipo de pescado fermentado el cual es utilizado en la cocina tradicional camboyana.

Para la preparación de estos paltos imaginase ir a su patio y colectar todos estos ingredientes, ponerlos en un bowl y combinarlos con una vinagreta bien picante. La orden sale con una orden de arroz jazmín que se combina aparte. El restaurante es el favorito entre los paisanos camboyanos del area.

 

Pero comparandolo con otros restaurantes camboyanos que he ido note la ausencia de tecnica francesa que sinceramente hace que el plato suba de categoria. Esto claro a mi gusto, se que los sabores que probe fueron autentico y tradicionales. La influencia francesa vino con el tiempo de ocupación francesa en cambodia.