Estudio de Cocina Urbana

Con un ambiente de arte y cocina urbana nos presentan los Chefs Gabriel E. Rivera (Chef y dueño del desaparecido Friends en Guaynabo) y su nuevo socio el Chef Hector A. Rosa (Ex Chef ejecutivo de Piña Colada en el Caribe Hilton) su nuevo bistro SODA Estudio de Cocina, al lado del Hotel Marriot de Miramar.

Fanáticos de las bicicletas Fix y el Bici-jangueo, estos dos chefs se conocieron por casualidad “jangueando” por las calles de San Juan. “Decidimos hacer este bistro de manera tal que nuestros amigos tengan un sitio donde pasarla bien y que se sientan como en casa, nosotros nos encargamos de consentirlos y cocinar lo que a ellos se les ocurra. Es una bendición tener la flexibilidad de no regirnos por un mismo menú, si no que cuando llegues vas a ver en la pizarra que fue lo que cocinamos hoy para tí. ” Nos comento el Chef Gaby como se le conoce ya en la Industria.

El restaurante esta decorado con lamparas de sartenes y paredes que fuerón comisadas a varios artistas urbanos, donde plasmaron su visión en diferentes estilos como tiza, lienzo y acrílico entre otros. Gaby compara su concepto con bistro urbano de Brooklyn, donde el arte, la música y la comida urbana crean un ambiente cómodo para las generaciones ajetreadas de la ciudad.

Eggrolls de mamposteao con bistec encebollado, mini taquitos de pollo con queso brie, Arroz mamposteao a caballo, arañitas de yautia con mayoketchup glorificado y sliders de albondigas fuerón algunos de los aperitivos que SODA tendrá comúnmente.

Es una cocina puertorriqueña glorificada al estilo urbano diría yo, a la manera de describir su visión. Pero estos dos Chefs tienen mucho que ofrecer y espero que me sorprendan cada vez que los visite.