Como anunciarte en Facebook

Todos los días me encuentro personas tratando de ahorrarse el dólar de promoción utilizando Facebook. Y si da resultado ya que es uno de los diferentes medios de redes sociales que mas se usan en Puerto Rico. Pero su mercadeo no puede ser concentrado en tan solo una media, debe ser participe en diferentes estilos de media digital.

 

El medio de mayor efectividad, que retiene al consumidor es el contenido, ya sea mediante artículos, blogs, reseñas o comentarios, el contenido lleva al consumidor a razonar e imaginar mejor en su mente la experiencia que el cliente le quiere comunicar.

 

Pero hablemos un poco del Facebook, aquí les expongo algunos de los factores y respuestas a preguntas que tienen que considerar a la hora de mercadear por facebook.

 

Cuantas personan ven mis Post?

En sus comienzos Facebook, comenzó como una herramienta comunitaria para intercambiar mensajes y fotos, para estos momentos las personas usaban las redes con sus verdaderos amigos. El ser humano puede inter-actuar solo con un numero limitado de amistades, usualmente de 15 a 30. Ese es el numero de personas que ven tu post inmediatamente lo publicas, aunque tengas 5,000. Esta cantidad, digamos de 20 personas es movida constantemente por un sistema algorítmico que te enseña cada 7 días a personas distintas dentro de tus 5,000 amistades.

En las paginas de negocio antes tenias la ventaja de que todo lo que publicara le saldría en las paredes a tus fans, Hoy día solo se lo mostraran a un grupo de entre 10% a 15%. Si quieres que mas gente lo vea tienes que promover el Post lo que aun en Puerto Rico vale $5.

 

Los anuncios de Facebook Funcionan?

Si funcionan, pero para crear “LIKES” solamente. No funcionan para cautivar al consumidor a quien tienes que convencer regalando algo o vendiendo sueños para que ínter actúen con la pagina. Facebook hace su cometido el cual es ayudarte a conseguir mas likes, que te resulten esos likes, no es su problema.

Porque tengo que pagarle a Facebook para que mis amigos vean lo que posteo?

Porque ese es el negocio, hacerte ver que estas llegando a mucha gente pero de momento empiezas a realizar y preguntarle a tus amistades si vieron la foto que publicase y te dicen que no. Entonces te preguntas y cuanta gente la vio? En las paginas personales no tienes esa data en los post pero en las paginas si, en la esquina inferior izquierda.

 

Si tengo muchos Like, todos ellos van a ver lo que poste?

Solamente les voy a poner de ejemplo la pagina de Vin Diesel, el tiene 34 millones de Likes y ya mismo llega a los 35. Todo el mundo le da like a lo que el publica, el post con el mayor numero de likes no pasaba de los 575,000.

 

Para que son los Insights o análisis de las paginas?

Pero hay maneras de tener buenos resultados si gastar dinero en Facebook y una de ellas es usar la herramienta de los análisis o Insights. Lo mas importante no son los likes, sino cuanta gente habla de ti y el numero de personas a las que llegaste. mientras mantengas estos números altos estas teniendo una buena promoción en Facebook .