Pescao fresco en Arecibo

Quien mejor que el propio chef que vaya a cocinar tu plato, haya sido el que pesque el Dorado, Sierra o Peto que te vayas a comer. Pescador aficionado y graduado de la Culinary Institute of America, el Chef Cedric Taquin nos ofrece en Arecibo su Restaurante Menta.

El chef es bien meticuloso a la hora de manejar el pescado de la manera correcta desde que lo saco del agua hasta que lo pone en tu plato. El pescado es algo muy delicado que varios factores le pueden cambiar su sabor.

Adicional a los pescados tiene un variado menú sencillo con el gusto de pueblo pero con el toque especial que lo hace especial y único en el área. Carnes, pollo y antojitos de a costa como empanadillas de Pez León y verdadero Chapín, cuando lo hay.

Menciono verdadero Chapín, ya que les garantizo que las empanadillas que usualmente comen en negocios de la costa, no son de Chapín. Se usan otros tipos de pescado como el Marlin, la manta raya o Chucho como se le conoce en Cabo Rojo y se guisan cubriendo así su sabor original. La carne del filete de Chapín es mas firme y de sabor mas fuerte que el pescado común.

Probé en el restaurante las empanadillas de Pez León el cual se ha propagado por la isla y es crucial su pesca inmediata para que no se coma nuestras especies endémicas, deliciosas, es como comercé un Mero. El ceviche de Carrucho estaba bien bueno con los malanga chips y el filete de Dorado fue el “Signature Dish” que demostraba la frescura de su cocina. Fue tremenda experiencia y que bueno que están resurgiendo nuevas alternativas en el área norte, que tanta falta hace.

El Restaurante Menta se encuentra en el pueblo de Arecibo frente al Country Club. 787-642-3765