La mejor comida de media noche

En mi ultimo viaje a Minesota fuimos a un Restaurante vietnamita bien conocidos por los foodies del área llamado Trieu Chau. Especialmente fui porque queria probar originalmente el Pho, lo cual es una sopa vietnamita de tallarines o noodles de arroz.

El Pho se hace clásicamente de carne o de pollo y contiene hierbas como la albahaca asiática, cilantro, cebollines y una que me sorprendió encontrarla allí, el recao.

Rápido llame a la que nos estaba atendiendo y le pregunte si en efecto la usaban y ella me dijo que si ellos usan el culantro. Hay me gusto mucho mas la sopa, la cual viene con lonjas finas de steak, brisket o churrasco desmenuzado del caldo.

Los caldos los preparan usando los huesos con carne, sea de res o sea de pollo, rabo de toro y los trozos de carne con grasa como el churrasco. le añaden especias y vegetales rostizados como la cebolla, ajo, pimientos, chiles, jengibre, pedazos de canela y anís estrellado.

Uno de los sabores indiscutibles en la sopa es el de la menta, utilizada también en la cocina Camboyana junto a la albahaca asiática, germinados de soja, fish sauce, limón y hoisin sauce.

Clásico para acompañar estos platos es el Goi Cuon o rollos vietnamitas que fue listado numero 30 entre las 50 comidas mas deliciosas del mundo. Un wrap de papel de arroz relleno de camarón, cerdo, hierbas y vegetales sin freír, lo mojas en fish sauce con jugo de limón, vinagre, azúcar y agua, se le puede añadir ajo y chiles.

Jazmin rice, sweet chile and tamarind pork chops, fried onions, yogur and salad

La combinación de sabores de la sopa y los rollos vietnamitas es increíble, saludable, liviana, mucho sabor y perfecta para la dieta. La mejor comida después de una fuerte noche y no sentirse culpable.