La enfermedad del siglo 21

Es la designación que le ha dado el gobierno americano a la obesidad. La mayor preocupación de ellos es que los jóvenes están tan obesos que no dan el grado para reclutarlos en el ejercito.

De quien es la culpa?

Bueno yo he escrito muchos artículos sobre este tema, como la Obesidad Infantil y el daño que ocasionan los aditivos en productos procesados hacen, pero quien regula eso? La FDA. Porque los permite? Porque no te matan en el momento.

El grandes responsables de esta debacle de obesidad la tiene en mi opinión el uso de MSG en los productos, para que sepan bien. Sobre todo en Puerto Rico donde estamos acostumbrados a los cubitos de caldo y sobres de sazón que contienen un alto grado de MSG y Colorantes.

Ya el Alcalde de Nueva York, Bloomberg, tomo cartas en el asunto y elimino los refrescos agrandados. Movimientos como el que pertenecemos Food Revolution Day de la Fundación Jamie Oliver.

La fundación busca promover la sana alimentación sobre todo en los niños y les enseña a cultivar para que se interesen mas en los vegetales. Tienen como meta unir al mundo entero el día 19 de Mayo para realizar comidas en familia, sanas y nutritivas. El evento se lleva realizando hace 2 años y este año Puerto Rico se unirá al mundo entero, para crear conciencia sobre nuestra salud y como nos alimentamos.

Espero que el gobierno, sea el que sea despues de las elecciones forme un comité para resolver este problema en Puerto Rico. Debemos crear conciencia, alertar a todos y tomar cartas en el asunto. Es la salud de nuestro pueblo lo que esta en juego.