Aditivos en alimentos que enferman al mundo

El uso de aditivos en las comidas tanto para dar sabor como para que luzcan bien y preservarlas, han sido un veneno que poco a poco a ido enfermando a la población mundial. Ya varios países han restringido la venta de productos que contienen estos aditivos que tanto daño le causan al ser humano progresivamente. La FDA no prohíbe estos alimentos porque no te matan al ingerirlos pero si te ocasionan males que con el paso del tiempo y la ingestión de estos conlleva a enfermedades catastróficas como el cáncer. Debes de estar pendiente en el listado de ingredientes en las etiquetas. Si encuentras algunos de estos aditivos que mencionamos trata de substituirlo por alguna marca que no lo tenga, aunque sea mas cara. Es tu salud la que esta en juego. YouTube Preview Image

Aditivos para:

Para realzar el sabor en las comidas o sazones

MSG o Monosodico Glutamato

Lo encuentras en muchos productos para dar sabor, como cubitos sazonadores y adobos. También se utiliza mucho en restaurantes de baja calidad y la gran mayoría de restaurantes chinos pequeños. Es un agente neurotóxico que le envía sensaciones de gusto al cerebro y excita las neuronas, provocando un descontrol en la sensación de satisfacción de alimentación, provocando que la persona coma desmedidamente. Causante principal de enfermedades como Alzheimer, Parkinson, Autismo en los niños, dolores de cabeza, obesidad, dolores de estomago y gran responsable de daños fetales durante el embarazo.

Para endulzar o substituir la azúcar

Aspartame

El aspartame es una neurotoxina compuesta por 3 ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, fabricado por Monsanto y se comercializa como “Nutrasweet”, “Equal” y “Spoonful” y otras marcas más, que destruye el sistema nervioso central. Es un veneno que al ser ingerido se convierte en un formaldehído en el cuerpo causando migrañas, temblores, pérdida de visión, síntomas parecidos al lupus y al Mal de Parkinson, esclerosis múltiple y muchos otros más síntomas.

Colorantes en las comidas

Tartrazina o Amarillo 6

Alergias, migrañas, hiperactividad e insomnio en los niños. Rojo 40 El colorante rojo 40 es encontrado en dulces y alimentos procesados a los cuales se les añade este colorante para darles color. Su reacción sobretodo en niños es de hiperactividad, agresividad, ataques de temperamento, nerviosismo, mareos e inhabilidad para concentrarse. Amarillo Crepúsculo o anaranjado Posibles lesiones renales a altas concentraciones . Carmín de Índigo ( o Indigotina) Hiperactividad ; intolerancia. AzorrubinaIrritación , intolerancia.

Antioxidantes para preservar comidas:

BHA ( Butil-hidroxianisol) Se utiliza para proteger las grasas utilizadas en repostería, fabricación de bizcochos, sopas deshidratadas, etc. Cáncer en ratas de laboratorio y mutaciones en hamsters. Daños al aparato digestivo de cerdos y monos. Irritación a la piel, alergias, hiperactividad, en humanos.

TBHQ (Butil-hidroquinona terciaria) Se utiliza también como preservativo en los alimentos y es responsable de nauseas, vómitos, zumbido en los oídos, delirio, sentido de asfixia y colapso. Afecta el hígado, es carcinógeno crea actividad mutagénica y tiene propiedades genotóxicas.

BHT (Hidroxitolusol butilado) Es otro antioxidante sintético procedente de la industria petrolífera reciclado su uso como aditivo alimentario. Se utiliza prácticamente siempre mezclado con el BHA (E-320), tiene sus mismas aplicaciones Tumores cancerosos en ratas de laboratorio. Aumento de colesterol en la sangre, alergias, hemorragias y daños al hígado en altas concentraciones.

Usados en las carnes frías y en el jamón

Nitrito sódico

Se usa en las carnes y jamones procesados para conservarlos y fijar el color de las carnes. Su empleo es bien controlado debido a la capacidad que tiene de

generar nitrosaminas en los alimentos, un agente cancerígeno. Produce daños a la sangre y Cáncer.

E249 Nitrito de Potasio

E250 Nitrito de Sodio

E251 Nitrato de Sodio

E252 Nitrato de Potasio

E210 Ácido Benzoico

 

 

Fuente editada: Dr. Luis Felipe Gutiérrez Pulido

One Comment

on “Aditivos en alimentos que enferman al mundo
One Comment on “Aditivos en alimentos que enferman al mundo

Comments are closed.