Los “Victory Gardens” solución alimentaria de las naciones

Los “Victory Gardens” fueron desarrollados por el gobierno americano para la primera y segunda guerra mundial, para poder sufragar la demanda y escasez de comida que sufre la nación, al tener que enviar la mayoría al extranjero para alimentar sus tropas. Esta fue la solución de la crisis alimentaria que paso estados Unidos en cierto momento y de la cual aprendierón, a que hay que trabajar la tierra y unirse en un movimiento cooperativista alimenticio.

Los afiches referente a los “Victory Gardens” representaban el orgullo patriótico de producir los alimentos elaborados en la madre tierra de cada nación. Este movimiento fue seguido por Inglaterra, Canada y Alemania.

Puerto Rico fue una vez una tierra fértil, prospera y de abundancia. Exportadores de melón, piña, caña y otros frutos que nos convertían en una gran nación, tenemos la oportunidad de volver a trabajar la tierra y parar de sembrar cemento. No lo dejemos para mas tarde, porque en un abrir y cerrar de ojos, tendremos una crisis alimentaria a la vuelta de la esquina.