Chef Héctor José González Ortíz

El Chef Héctor José González Ortíz actualmente se desempeña como Profesor de Artes Culinarias en el Instituto de Banca y Comercio, Recinto de Carolina, poniendo a la disposición de nuevos talentos, todos sus conocimientos con la visión de preparar mejores profesionales en el mañana dentro del mundo de la Gastronomía.

 

Ha tenido la oportunidad de desempeñarse como Supervisor de Cocina del Restaurante R.E.D. localizado en el Hotel Normandie y como Supervisor de Banquetes para el  mismo Hotel. También se destacó como Sous-Chef de Platos Restaurant.

 

Su amor y pasión por la cocina lo llevó a prepararse profesional y académicamente al realizar un Certificado en Artes Culinarias (2002), Grado Asociado en Artes Culinarias (2004) y Bachillerato en Ciencias y Gerencias en las Artes Culinarias (2009) de la Universidad del Este, Recinto Carolina.

 

Actualmente se mantiene activo dentro del mundo de la industria culinaria tomando seminarios tales como: Repostería, Mixología, Inocuidad de Alimentos y Nutrición. Su deseo de triunfar y adquirir nuevas experiencias  lo han llevado a participar de grandes eventos como  Cattlemen’s BBQ Chef Challenge Competition 2008 logrando el 1er lugar, 2do lugar en el 2009 y en 4to lugar 2010, y participó en la reciente edición 2012.

 

También formó parte de la competencia “Al Gusto de Sam’s Club” edición 2011, donde llegó en quinto lugar en la categoría profesional y participó de los eventos; Paladeo en el Hotel Caribe Hilton (2005) y Saborea, evento culinario realizado en el Escambrón, San Juan ediciones 2009 y 2012.

 

El Chef Héctor J. González tiene como meta continuar expandiendo sus servicios de catering con su compañía Latin Flavor’s Catering y abrir su propio restaurante especializado en Cocina Internacional  enfocado en un concepto creativo moderno  y continuar  participando de eventos que involucren demostrar todo su conocimiento en el mundo de la Gastronomía y siempre  motivar y fomentar en otros,  la pasión y el deseo por las Artes Culinarias.