Se a perdido el respeto a el Arte Culinario y a los colegas Chefs

Por: Chef. Christian Quiñones

(Favor de ajustar su traductor)>

Por mucho tiempo muchos hemos trabajado arduo con la intención de ser mejores personas y profesionales. Una vez escogido esta carrera sabíamos los sacrificios q conlleva pero siempre con la mente en la meta. La cual para muchos es ser un profesional que aporte aunque sea un granito de su talento al mundo culinario y q sea reconocido por al menos un comensal satisfecho.

Todo conlleva pasos par llegar para aprender a correr hay que saber caminar y para poder caminar hay que aprender a gatear. Ya dicho esto pienso y exhorto a nuevos practicantes y futuros chefs de artes culinarias que tomen las cosas a su tiempo, no traten de adelantar el curso de las cosas, ya que estas cosas son las que nos forjan como Chef. Entonces ya sabiendo este consejo le doy otro no se den títulos puestos por ustedes que no le corresponden, soy y somos todos cocineros y así seguiremos siendo solo alguien que tiene la experiencia y te critican, piden otro plato y se comen otra mitad lo cual sumado hacen un plato entero y luego quieren que sea gratis, mis hermanos TODOS vivimos de esto, no es un hobby! No traten de pasarse de listo. Los que en tarima tratan de poner a uno por debajo por su eterna búsqueda para crecer el EGO, por favor háganse un favor y dediquen se a lo suyo, actúa si sabes, habla si has hecho y calla si eres inteligente.respete a ti por lo mismo te llama “Chef”, esto uno se lo gana, no lo hereda ni se lo adjudica uno mismo.

Quiénes lo hacen ya sabrán y les pido respeto a los si hemos trabajado arduo por esto y a mis compañeros que tienen una trayectoria impecable. Seguiremos estudiando y la vida te da todo a su respectivo momento.

2do. A los Chefs y repito” ustedes sabrán quienes son”, que se encargan de amolar sus cuchillos para los propósitos que no deben ser, sepan que los cuchillos son para la cocina no para las espaldas. No digan mi pana ni mi querido amigo si a lo que se dedican es a hablar en las espaldas y a ir restaurante por restaurante diseminando todo para buscar errores o fallos, NO para ayudar o para dar opinión constructiva (ya que son colegas) sino para aplastar, pisotear y crear enemistad entre otros. Van ordenan se comen parte
3er. Punto, Concejo a los que crean eventos, competencias y festivales culinarios. Piensen en el peso de lo que significa esto y lo que significa para cada uno de lo Chefs sacar de su tiempo y bolsillo para estar ahí. Sean justos y respeten nuestras carreras, no nos inviten a eventos fatulos para ustedes generar dinero a cuenta de nuestro talento y luego no cumplir con lo estipulado. Es una falta de respeto a el arte culinario y a nuestra profesión. No se aprovechen de la honestidad y amabilidad de mis colegas.

4to. Los dejo con un pensamiento del gran Chef Ferran Adría:

“La cocina es una disciplina que exige en muchos casos sacrificio. Por ello hay que amarla. La cocina es maravillosa, es viva, cada día cambia y no hay límites. Para dedicarse a ella hay que estar convencido, siendo consciente de los handycaps que conllevan, pero si la escogen, la respetan históricamente y tratan cada día a aportar a ella, es una profesión maravillosa y agradecida”

Mis queridos colegas, enfoque se en esto, ustedes como personas y profesionales ven a sus colegas como compañeros no competencia y así verán lo bonito de esta carrera.

Att. Christian Quiñones
Chef Ejecutivo/Laissez faire
Mayagüez, PR