Fuego a la Lata en la Competencia de BBQ en Palmas Station

Costillas Fuego a la LataRico olor ahumado, motoras rugiendo, cervezas artesanales y gente gozando, fueron los factores en común para éxito de la primera competencia de BBQ de Palmas Station en Barrio Palmas, Cataño.

 

Desde la Noche anterior los equipos se preparaban y empezaban a cocinar los Briskets, el cual es uno de los cortes de carnes que mas tiempo lleva su preparación. De 10 a 14 horas se podría estar cocinando, pero a su vez hay que estar pendiente a que no le suba la temperatura porque ésto lo podría secar.
Algunos de los competidores (me imagino) que estuvieron dudosos de sus términos y por eso unos quedaron con partes medias crudas y otros con carnes secas debido a al poco o mucho tiempo de coción. Costillas, Pork Shoulders, Pollos y Briskets fueron las carnes que se les repartió a cada uno de los competidores, alrededor de 80 libras en total.
Entre los equipos habían algunos con experiencia y otros comenzando a dar sus pasos en éste interesante mundo del BBQ. Fuego a la Lata, Smoke’em All, Tu Plato favorito grill, Playing with Fire, Palio Pit BBQ, Mo’ Smoke, Sabor a Leña, BBQ FREAKS y Los carbones de la Vida, fueron los competidores en este evento.
El primer lugar Overall fue para Raúl Gonzalez de “Fuego a la Lata”, el segundo lugar para BBQ FREAKS, el tercer lugar Smoke’em All y cuarto lugar Playing with Fire. Velen a estos últimos que están hacendó tremendo trabajo y son de los rookies en el evento.
Sobre el ganador mi comentario es el siguiente: Se nota que se concentra en su receta del RUB y que esto no opaca los demás sabores en el paladar. Me refiero a que cada pedazo tenía el mismo sabor. La textura de la carne era jugosa, suave y el sabor a ahumado era notable en el smoke ring en los bordes. Todos los elementos estaban en armonía.