De Norte a Sur Feria de Gastronomía y Maridaje

(Ponce, Puerto Rico) El vector de Turismo de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico, Plaza del Caribe y La Bodega Méndez de Ponce, se han unido para presentar: DE NORTE A SUR, del 23 al 26 de agosto de 2012, en la Ciudad Señorial-Ponce.

La ruta DE NORTE A SUR comienza el jueves, 23 de agosto con la inauguración de la Feria de Gastronomía en Plaza del Caribe en el atrio central del centro comercial y se extiende todo el fin de semana con actividades, competencias “amateur” y profesionales. Además se ofrecerá un Taller de Mentoría para estudiantes de artes culinarias y turismo.

La región sur y Ponce se estrenan ante el mundo como anfitriones de la gastronomía internacional con una impactante oferta de sabores. El sábado, 25 de agosto de 8:00 p.m. a 12:00 a.m., el público podrá disfrutar del evento DE NORTE A SUR, EL MARIDAJE experiencia culinaria única; degustación, maridaje y cocinas de demostración presentadas por los Chefs locales e internacionales en las novísimas e históricas facilidades de la Bodega de Méndez & Co. en Ponce con la participación de sobre 15 restaurantes de la zona.

EL MARIDAJE es a beneficio del Vector de Turismo de la Cámara de Comercio del Sur y el Capítulo de Puerto Rico de la American Culinary Federation. Los anfitriones de esta exquisita velada lo son; el prestigioso Chef Augusto Schreiner, y el gerente general de la Bodega de Méndez en Ponce, David Talavera. La moderadora del teatro de cocinas de demonstración lo será la reconocida Chef Cynthia Negrón de Telemundo.

Confirmados del NORTE (EEUU) nos llegan los famosos cocineros Roberto Santibáñez (creador de Rosa Mexicano), Keegan Gerhard (Food Network Challenge) George Durán (Food Network y TLC), Daisy Martínez (Viva Daisy! Food Network) y Julieta Ballesteros (Crema, NYC). Del SUR nos representan Ángel Santiago (Lola, Ponce), Pedro Álvarez (Pichi’s, Guayanilla), Dominik Wirz (Ponce Hilton), Ariel Rodríguez (Al Sur, Ponce) y Ventura Vivovi (Hacienda Luz de Luna, Adjuntas), Jorge Rivera (Brasas Chefs Creations, Ponce) y Rafael Barrera, entre otros. Como invitados especiales del NORTE de Puerto Rico:Roberto Treviño (Budatai, Casa Lola, Bar Gitano), Marisoll Hernández (Chef Marisoll Catering), Efraín Cruz (Hotel InterContinental, Vendimia) y Mario Pagán (Lemongrass, Laurel).

DE NORTE A SUR será un evento anual que destacará la región de Porta Caribe, sus Chefs y mejores restaurantes, así como afianza el turismo culinario e integra diversos sectores, en apoyo al fortalecimiento de la economía de la Región Sur” indicó Barbara Mari-Pennock, presidenta de Cultura Culinaria, coordinadores de esta feria.

Si su empresa desea ser expositor en la Feria favor de contactar a Vivian Rivera al (787) 293-7324 o riveraviviapr@gmail.com.

Para boletos para DE NORTE A SUR, EL MARIDAJE acceder www.tcpr.com o llamar a TicketCenter al (787) 792-5000. Para más detalles Facebook.com/rutadenorteasur.