Creador del Menú de Romano’s Macarroni & Grill

El chef italiano Antonio Iocchi, Director de Investigación y Desarrollo Culinario para Romano’s Macaroni Grill, visitó el País para compartir con empleados de los restaurantes en la Isla y participar de algunas actividades con miembros de los medios de comunicación.

 

Iocchi es conocido en Italia y alrededor del mundo por sus entusiastas ideas culinarias, su pasión por auténtica comida italiana y su compromiso con la excelencia. Con más de 25 años de experiencia en el negocio de los restaurantes, hoy sus habilidades culinarias son reconocidas por muchos como las mejores de las mejores.

 

Desde el año 1997, trabaja para Romano’s Macaroni Grill, en donde comenzó como Chef Ejecutivo Senior. Desde esta posición, fue partícipe de la apertura del primer Romano’s Macaroni Grill en Puerto Rico para el año 2000 en San Patricio Plaza, y de más de 100 restaurantes de la cadena alrededor del oeste de los Estados Unidos y en otros mercados internacionales. Posteriormente, fue nombrado como Chef Ejecutivo de Investigación y Desarrollo, y luego ascendido al puesto que hoy ocupa.

 

La visita del chef Iocchi se da tras la apertura del sexto Macaroni Grill en la Isla, que abrió al público el pasado 30 de abril en el segundo nivel del centro comercial Plaza Del Sol, en Bayamón. También coincide con la incorporación de nuevas opciones al menú, que incluyen, entre otros: Spicy Ricotta Meatballs como aperitivo, Wild Mushroom and Goat Cheese Flatbread, Pasta Di Mare y Chicken Under a Brick como platos principales, y el tradicional Tiramisú como postre.

 

El Chef nos menciono que esta promoviendo en sus restaurantes, la compra de ingredientes locales cercanos a sus restaurantes en Estados Unidos. El Chef Gino Peréz-Ferrari, encargado de los restaurantes de la Isla, nos menciono que están interesados en comprar productos frescos de la isla, Aunque hasta ahora no han podido suplirle la demanda que exigen los restaurantes.

 

La Pasta di Mare fue mi plato favorito y de los aperitivos las setas rellenas, cambio total mi percepción de Romano’s Macaroni Grill, al escuchar al Chef expresar su preocupación por la buena alimentación de sus comensales. Sobre todo por su afán de hacer todo desde el principio, sin utilizar ingredientes empacados como otras cadenas.